Checo Pérez podio en el Gran Premio de F1

CHECO PÉREZ PRIMER LUGAR EN EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Automovilismo

Checo Pérez termina en primer lugar,  se mantuvo  durante toda la carrera por delante de Hamilton 

Con muchas sorpresas y accidentes en el Gran Premio de Baku en Azerbaiyán, Checo se coronó campeón al vencer a Hammilton en la segunda salida después del accidente de su compañero, Max Verstappen.

El mexicano quien inició en cuarto lugar y quien ya ha ganado anteriormente el podio, tuvo una primera largada en donde subió al tercer puesto y se colocó en posición de podio al pasar a Leclerc. Su objetivo era mantener a su compañero en primero. 

Desde muy temprano los pilotos cambiaron sus llantas a suaves en la vuelta 11. En donde Pérez aprovecho y pasó al segundo puesto. Hamilton se mantenía en tercero, donde intentó rebasar a Checo en más de una ocasión. 

En la vuelta 31, su ex compañero Lance Stroll tuvo un accidente lo que detuvo la carrera momentáneamente. Con la ayuda del Safety Car, se reanudó y Checo mantuvo la concentración para estar solo a décimas del campeón del mundo. 

Checo Pérez en el Gran Premio Formula 1
Foto: Twitter Formula 1

Y peleando el segundo puesto con las llantas duras se mantuvieron Checo Pérez y Louis Hamilton, quienes se encontraban a seis segundos del holandés Max Verstappen. Se mantuvo un ritmo muy tranquilo durante el resto de la carrera, donde todo podría depender de la estrategia de los equipos. 

Había que esperar en que momento los equipos se permitían hacer el cambio de llantas para poder terminar la carrera. Por otro lado, Vettel quien había subido hasta siete posiciones no dejo de intentar y se encontraba en el cuarto lugar, por detrás de Hamilton. 

Recta Final de la carrera

Vettel quien además se convierte en el piloto del día por los rebases y quien al final logra subirse al podio en la segunda posición, tras el grave error del campeón del mundo. 

A solo 3 vueltas para terminar, Max tiene un accidente parecido al de Stroll al tener problema con la llanta trasera. Una noticia muy lamentable para el piloto y para Red Bull, con ello Pérez se mantiene en el primer puesto. 

Max Verstappen accidente
Twitter: F1

Lo que parecía una mala noticia para el mexicano y después de mucho tiempo detenido, se reanuda la carrera desde la parrilla inicial y aunque por un breve segundo Hamilton paso al mexicano, se perdió y siguió de largo. El británico subió hasta los últimos puestos.

Sergio Pérez se mantiene las dos vueltas restantes en el primer tiempo y le da la victoria y puntos importantes de Red Bull. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMÉRICA: ESTO PIDIÓ LAS ÁGUILAS A BOCA JUNIORS POR ROGER MARTÍNEZ 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email