VERSTAPPEN SE LLEVA LA VICTORIA Y CHECO SE VUELVE A SUBIR AL PODIO

Automovilismo

Foto por: AP 

Sin agua y con mucho esfuerzo físico Checo Pérez se sube una vez más al podio.

Los miles de aficionados que se acercaron al Circuito de las Américas fueron testigos de un nuevo duelo en la disputa por el título de pilotos 2021 entre Verstappen y Hamilton, donde esta vez la balanza cayó del lado del neerlandés, aunque por muy poco.

Hamilton le ganó el primer lugar en el inicio a Verstappen, quien salía desde la pole position, y se colocó al frente, con el neerlandés debiendo irse ancho a la salida de la primera curva, lo que casi le hace perder otra posición pero Pérez pareció cubrir a su compañero.
Si bien Verstappen no dejó que Hamilton se le aleje y se mantuvo a menos de un segundo de su rival por el campeonato del mundo, el hecho de perdido el liderato al comienzo llevó a Red Bull a adelantar su parada en los pits.
Así fue que en la 11° vuelta el equipo de Milton Keynes llamó a Verstappen a boxes para cambiar de neumáticos medios a los duros, regresando a la pista en la quinta posición pero rápidamente se deshizo de Daniel Ricciardo.

Hamilton comenzó a acortar la diferencia en la 24° vuelta con un tiempo de 1m40s196 contra 1m40s837 de Verstappen y luego llegó a ser hasta un segundo más veloz antes que el de Red Bull estabilizara las diferencias en poco menos de tres segundos.

Pérez, en tanto, también se detenía por segunda ocasión para montar neumáticos duros por primera vez y marcaba el récord de vuelta en ese momento en 1m39s566.
Con Verstappen reduciendo la diferencia a 11 segundos, Hamilton finalmente entró a pits para cambiar a duros nuevos al final de la vuelta 37 y volvió a la pista a casi nueve segundos de Verstappen, quien en ese momento marcaba su mejor vuelta personal con 1m40s012.

Hamilton continuó siendo más rápido que Verstappen y al entrar en las diez vueltas finales el de Mercedes estaba a menos de tres segundos del de Red Bull, con Pérez lejos a 27 segundos de su compañero de garaje.
La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final, el 56, el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero el neerlandés tuvo DRS por haber adelantado poco antes al rezagado Mick Schumacher y se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333 sobre Hamilton.

Así, Verstappen logró la octava victoria de la temporada para él y la 18° en su cuenta personal en un gran premio que puede resultar clave en la batalla por el título, ya que de haber ganado Hamilton, el de Mercedes hubiera tomado el liderato en el campeonato por un punto, pero al quedar el triunfo en manos de Verstappen el de Red Bull llevó a 13 unidades la distancia con su rival a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2021.
«Checo» Pérez, por su parte, subió al podio por segunda carrera consecutiva luego de iniciar desde el tercer lugar, aunque llegó a más de 40 segundos de los dos protagonistas por el triunfo y diez segundos por delante de Leclerc, quien fue un sólido cuarto para Ferrari.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email