NBA, WNBA, MLS Y MLB: UNA PROTESTA QUE NO CONOCE FRONTERAS

Basquetbol Beisbol Internacional

El día de ayer fuimos testigos de un hecho sin precedentes en el deporte estadounidense.

El popular dicho «La Unión hace la fuerza» tuvo más sentido que nunca cuando, como efecto dominó, los distintos eventos deportivos que se llevarían a cabo ayer fueron suspendidos por una sola razón: protestar en contra de la brutalidad policial que se vive en Estados Unidos.

Todo empezó con la NBA, los Bucks de Milwaukee tomaron la decisión de no salir a jugar su quinto partido de playoffs contra Orlando Magic. Los Bucks fueron los primeros en tomar esta decisión y realizar la acción de atraer la atención hacia la ciudad que representan donde actualmente se vive un clima de mucha tensión tras el asesinato de Jacob Blake, un afroamericano que murió a manos de la policía.

Tras esta acción, los demás equipos que jugarían ayer tomaron la decisión de tampoco presentarse en las duelas, incluyendo a los equipos de la WNBA.

Esta noticia no tardó en llegar a la MLS, donde los primeros equipos en manifestarse y dar a conocer que se unirían a esta protesta fueron el Inter de Miami, equipo del astro David Beckham y  Rodolfo Pizarro quienes se enfrentarían al Atlanta United de Erick Torres y Jürgen Damm, después de esto se tomó la decisión de cancelar los partidos de ayer.

La MLB también tomó la misma decisión y no se jugaron los encuentros programados para ayer. En cuanto al tenis, Naomi Osaka, quien participa en el Abierto de Cincinnati también se unió a la protesta y no jugó la semifinal del torneo.

PROTESTAN NO SÓLO EN LA CANCHA

Después de tomar la decisión de no jugar, los jugadores de los Bucks de Milwaukee sostuvieron videollamadas con los fiscales de Distrito de Wisconsin, estado donde se encuentra Milwaukee y salieron tres horas y media más tarde para que George Hill y Sterling Brown leyeran un comunicado:

«Pedimos justicia para Jacob Blake y exigimos que los policías rindan cuentas. Para que esto ocurra, es imprescindible que la Legislatura del Estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de inacción y tomen medidas significativas».

En los últimos meses, el movimiento «Black Lives Matter» ha tomado más fuerza y sin duda, estas acciones impulsadas por los deportistas ayudan a que está lucha social no ocurra en vano.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email