DIABLOS ROJOS DE MÉXICO Y GUERRERO ANUNCIAN ‘COPA JUNTOS POR MÉXICO’

LMB

Los Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca apoyarán a jugadores juveniles con la Copa Juntos por México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Aunque la pandemia de COVID-19 no permitió que los Diablos Rojos de México festejaran sus 80 años, la organización encontró otra forma de celebrar.

El conjunto escarlata anunció este jueves la Copa Juntos por México, en colaboración con los Guerreros de Oaxaca, en la que participarán cuatro equipos integrados por jugadores juveniles de la Academia de Béisbol Alfredo Harp, jugadores de reserva de ambas instituciones y algunos de los primeros equipos de Diablos y Guerreros.

Othón Díaz, director ejecutivo de los Diablos Rojos, adelantó que el torneo tiene como finalidad llevar algo de béisbol a los aficionados, celebrar los 80 aniversarios de la institución roja, y potenciar a los jugadores juveniles.

«Habrá jugadores juveniles, otros de reservas y algunos del primer equipo. La intención también es que vengan algunos de los jugadores de la academia que están en grandes ligas», adelantó el directivo.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, la organización encabezada por Alfredo Harp replicará el protocolo de burbuja utilizado por la NBA y algunos equipos de la MLB.

Díaz detalló que en la burbuja se concentrarán 150 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, empires e incluso los choferes de autobuses que trasladarán a los jugadores del hotel a entrenamientos y el Estadio Alfredo Harp Helú.

«Nadie podrá salir (de la burbuja). Contamos con el apoyo del centro epidemiológico de la Ciudad de México», dijo el directivo.

Como parte de las medidas que se tomarán para prevenir contagios de coronavirus al interior, los jugadores se realizarán la prueba de detección cuando lleguen al hotel. Las habitaciones se sanitizarán diariamente, al igual que los autobuses y las instalaciones del Estadio Alfredo Harp.

En caso de que alguna persona presente síntomas relacionados al COVID-19, se le aislará junto con su compañero de cuarto y se realizarán las pruebas correspondientes, en caso de resultar positiva, el enfermo será ubicado en una habitación que cuenta con lo necesario para la estancia del afectado.

En total, el torneo contará con 55 juegos, comenzará el 12 de noviembre y terminará el 12 de diciembre. La concentración de jugadores, empires, directivos y personal de apoyo comenzará el 1 de noviembre, cuando se practiquen las pruebas de detección y se expliquen protocolos sanitarios.

Tanto Diablos Rojos de México como Guerreros de Oaxaca se encargarán de entrenar a dos equipos.

Por su parte, Guillermo Spíndola, director ejecutivo de los Guerreros de Oaxaca, mencionó que este torneo representa una oportunidad para que los jugadores jóvenes se hagan visibles no sólo para la entidad oaxaqueña, sino también para otros equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.

Miguel Ojeda, director deportivo de los escarlatas, agregó que las edades de los jugadores juveniles que participarán en el torneo oscila entre los 15 y los 23 años.

La final, entre los equipos con mejor porcentaje de victorias, se realizará el sábado 12 de diciembre.

«Es una forma de festejar nuestros 80 años. Este era un gran año para nosotros, teníamos preparadas muchas sorpresas para nuestra gente, para la afición», concluyó Díaz.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email