CANELO ÁLVAREZ EL MEJOR BOXEADOR 2019

Box

Por: Enrique González 

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), nombró al boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor pugilista del pasado 2019.

Se le otorgó el reconocimiento luego de sus peleas ante Daniel Jacobs, donde logró unificar los títulos de peso medio en el mes de mayo y ante el ruso SergeyKovalek, donde subió dos divisiones para poder enfrentar esta pelea y salir victorioso.

Con un récord de 53-1-2 (36 KO’s), “Canelo” es el segundo mexicano en recibir este galardón, luego de que Julio César Chávez lo recibiera en el ya lejano 1987. Además, Eddy Reynoso fue galardonado como el mejor entrenador del año, siendo, de igual modo, el segundo mexicano en recibirlo, siendo Abel Sánchez el primero en el año 2015.

Es la primera ocasión en la que la dupla es completamente mexicana en los 94 años de existencia del BWAA.

«Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr. Es algo que he esperado lograr durante un tiempo. Estoy tan feliz de ser parte de la historia como el segundo mexicano en ganar esto. Estoy abrumado con la noticia de que Eddy recibió el Entrenador del año. He trabajado con Eddy desde que era muy joven. Todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto. Estoy feliz de haber logrado esto juntos», fueron las palabras de Saúl a la BWAA.

El entrenador mexicano también mostró su orgullo y gratificación luego de haber recibido el galardón; «No tengo las palabras para expresar lo que esto significa para mí. Vamos a seguir trabajando duro para obtener este premio por unos años más en el futuro, si Dios quiere».

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email