EXPRESIDENTE DE LA LMB DECLARÓ QUE EL EQUIPO DE SÓFTBOL FEMENIL NO REPRESENTA A MÉXICO

Juegos Olímpicos

Foto: @Tokyo2020es

El ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas hizo fuertes declaraciones al asegurar que la selección mexicana de sóftbol no representa el deporte nacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Javier Salinas expresidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) hizo fuertes declaraciones tras mencionar que la selección de sóftbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es un producto hecho por la NCAA, por lo cual no representa al deporte nacional:

«Con o sin medalla, no hay absolutamente nada qué festejar. No representan al deporte mexicano con sus vicios y virtudes. Es un equipo formado en Estados Unidos con uniforme de México”.

Foto: Twitter / @WBSCsoftball

En su cuenta oficial de Twitter, argumentó que la convocatoria de la única jugadora nacida en tierras aztecas (Stefania Aradillas Alanís), fue solamente por aparentar porque México no invirtió un solo peso en ese proceso:

«Solo una jugadora es formada en México y fue llevada por justamente tratar de aparentar. Son mexicanas por que la ley lo acepta. Pero ese no es el tema, no es un asunto de nacionalidades. México no ha invertido un peso en ellas…»

Los comentarios generaron controversia en las redes sociales, donde diversas personas mostraron el apoyo a Salinas, mientras que otros usuarios apoyaron y festejaron el desempeño de las mexicanas en los JJOO, esperando que esa actuación sea un punto y aparte para que se le de más apoyo al sóftbol mexicano.

Javier Salinas estuvo al mando de la LMB hasta el 2019 teniendo aciertos que afectaron de manera positiva a la liga, por ejemplo el incremento de patrocinios para nuestro béisbol.

Foto: Instagram / @javier.salinas75

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASO ESTE MIÉRCOLES 28 DE JULIO EN TOKIO 2020, MIENTRAS DORMÍAS?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email