TOKIO 2020: CONTAGIOS POR COVID-19 PONEN EN PELIGRO LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos

Estamos a días de que empiece la justa deportiva más importante del mundo y a pesar de todas las medidas cautelares que han tomado, ya se han presentado los primeros casos por Covid-19, los cuales ponen en riesgo la realización de los juegos.

A tres días de que arranque la actividad deportiva en Tokio, vuelve la preocupación sobre la cantidad de contagios por Covid-19 en la familia olímpica. Y es que a medida que van llegando los atletas, el número de positivos al virus incremente y hasta el momento se registran 71 casos de personas contagiadas.

Este martes, el jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, aseguró que la decisión de aplazar los juegos dependerá de la cantidad de casos positivos por Covid-19 que se vayan dando en el transcurso de los días e incluso que no se ha descartado la opción de cancelar definitivamente la justa veraniega.

«En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación.»

El doctor Brian McCloskey, experto del panel sobre Covid-19 afirma que se han preparado para tener unos juegos seguros tanto para el público como para los atletas.

CONTAGIOS EN DELEGACIONES FUERA DE JAPÓN

En el caso de la delegación mexicana que aún no llega a la sede de los Juegos Olímpicos, el representativo de beisbol presenta dos casos. Los peloteros Héctor Velázquez y Sammy Solís han sido los dos primeros deportistas mexicanos en dar positivo por Covid-19 previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos jugadores no muestran síntomas y ya fueron apartados de los demás integrantes. Se espera que el equipo mexicano viaje a Japón este jueves en la madrugada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ATLETAS MEXICANOS PROBARON LAS CAMAS ‘ANTI SEXO’

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email