X

TOKIO 2020: MÉXICO SE HACE PRESENTE EN LA VILLA OLÍMPICA

A nueve días de que arranque la justa deportiva más importante del mundo, las banderas del país hacen presencia en las residencias de los atletas.

Llegaron hace pocas horas y el calor mexicano ya se siente en la Villa Olímpica, donde los atletas ya colocaron varias banderas del país en sus ventanas para recordar que a pesar de los miles de kilómetros no olvidan la razón del porqué buscarán conseguir una presea olímpica en el país nipón.

Los encargados de colocar estas banderas, fue el equipo de avanzada de la Delegación Mexicana, integrada por miembros administrativos del Comité Olímpico Mexicano dirigidos por Juan Everardo Guerrero García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: SI HABRÁ APOYÓ PARA LOS ATLETAS.

Esta avanzada comenzó a acondicionar parte del complejo número nueve, el cual compartirán con las delegaciones de Túnez y Chile. La doctora Viridiana Silva Quiroz, quien es la titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM y su personal se han encargado de acondicionar la clínica interna que brindará servicio a los atletas mexicanos.

La Villa Olímpica se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la Bahía de Tokio. Con una superficie de 44 hectáreas, contarán con 23 torres de departamentos y 18 mil camas: 10 mil para deportistas olímpicos y 8 mil para deportistas paralímpicos. Aparte de esto, la Villa cuenta con dos comedores, centro médico especial para atletas que lleguen a dar positivo por Covid-19 y la Village Plaza, que tendrá varias opciones de entretenimiento para los atletas.

Esta web usa cookies.