LORENA OCHOA, LA REINA DEL GOLF

Deporte Olímpico

Por: Enrique González 

“Arriésguense a hacer aquello que les guste y no tengan miedo en hacerlo”, alentó Lorena Ochoa a las mujeres de México.

Originaria de Guadalajara, Jalisco. Lorena Ochoa demostró desde muy pequeña su gusto por el golf, por lo que comenzó con su carrera a los 5 años, dos años más tarde consiguió su primer título nacional.

Con tan solo 11 años, Lorena decidió que quería convertirse en una golfista profesional por lo que comenzó a trabajar muy duro y de manera muy rápida los objetivos lo empezó a lograr, en Guadalajara logró un total de 22 títulos en la categoría juvenil, mientras que en nuestro país obtuvo 44. Fue campeona en 5 ocasiones del Junior World Championship, lo que le permitió conseguir una beca en la Universidad de Arizona.

Como bien sabemos, el golf es un deporte de élite en el que es muy necesario tener una gran cantidad de dinero para poder acceder a jugarlo, por lo que el salto del nivel amateur al profesional que dio Lorena Ochoa fue muy arriesgado, inclusive a pesar de poder demostrar dentro del deporte una excelente técnica de golpeo y un juego excepcional, los cortes para los torneos pueden no llegar y no tener la oportunidad de demostrarse a un nivel importante.

El ver a una mujer que logró en dos ocasiones la Jugadora del Año de la NCAA, el Premio Nacional del Deporte (siendo la más joven), Novata del Año en su primer torneo profesional, además de 27 títulos de la LPGA Tour, genera que las niñas y mujeres mexicanas batallen por cumplir sus objetivos y metas, a lo que les dio un consejo “que no tengan miedo de soñar, el mexicano tiene hambre de éxito, que quien lo ha perseguido siempre lo ha logrado”.

Lorena Ochoa es otra de las mujeres que ha logrado poner el nombre de México en alto, a luchar día con día con el fin de conseguir triunfar. Permaneció 158 semanas consecutivas como la mejor golfista del mundo, en 2010 decidió retirarse y 7 años después logró algo que ninguna latinoamericana había hecho, un lugar dentro del Salón de la Fama del golf.

Además de ser recordada como una de las mejores deportistas en la historia, no solo de México, sino, del mundo, Lorena será recordada por nunca dejar de luchar, cumplir sus sueños de convertirse en profesional y ser la mejor golfista y ser una inspiración para muchas mujeres.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email