CHELSEA CDMX: EL CUARTO CLUB DE FANS DE LOS BLUES MÁS GRANDE DE LATAM

Entrevista Internacional

FOTO: Chelsea CDMX (@1905CDMX)

El cuarto grupo oficial más grande del Chelsea de Latinoamérica está en México

La Ciudad de México es sede de uno de los clubes oficiales de fans avalados por el Chelsea FC de la Premier League. El club Chelsea CDMX nació en 2013 tras la victoria de la final de la Europa League ante el Benfica, pero un problema de comunicación generó que se perdiera el grupo, así lo asegura Ángel García, secretario del grupo.

“En 2013 no sabíamos quién era el secretario, nunca tuvimos contacto con él, no lo conocimos. A finales de 2019, tuvimos que mandar una carta al club asegurando que nosotros lo íbamos a manejar y ya en el 2020 nos reconocieron como un grupo oficial”.

Chelsea CDMX está ubicado como el cuarto club más grande de Latinoamérica y en el lugar 15 en todo el continente americano, pero no ha sido una tarea fácil, pues es complicado encontrar aficionados a los ‘Blues’ en todas partes del mundo al no ser un club que acapare la atención.

FOTO: Chelsea CDMX (@1905CDMX)

El reclutamiento lo han hecho de la manera más sencilla en los tiempos actuales, promoción en sus redes sociales, información de boca en boca e inclusive la gente que permanece en los establecimientos cuando los miembros se reúnen a ver los encuentros del Chelsea.

“Ahorita sí hay mucha gente que se ha unido por diferentes motivos. La final de la Champions y que el club esté bien nos impulsa ha que ingrese más gente. Actualmente pasamos los 250 miembros, vamos en buen camino”.

Dejando a un lado la pandemia, las reuniones para ver los partidos del Chelsea les resulta complicados, ya que al ser fútbol europeo los horarios son temprano en nuestro país, por lo que resulta un poco complicado encontrar un lugar que tenga servicio desde temprano.

Son varios los factores que toman en cuenta para la selección del lugar, quizá el principal sea que el establecimiento cuente con señal satelital para ver los juegos de la Premier League, así como favorecer a la mayoría de los miembros para que no se trasladen tanto.

El amor de Ángel por el Chelsea comenzó cerca del año 2000 con un motivo un tanto difícil de encontrar en estos años. La compra de un álbum de la Champions League generó su afición, además de la promoción de la final de la FA Cup ante el Aston Villa de ese año.

“Me hice fan como por el 2000 porque compré un álbum de la Champions, en el que estaba el Chelsea y me gustó mucho el escudo. También en ESPN promocionaban el partido de la FA Cup, la final vs. Aston Villa, último juego en el Wembley antiguo.  Nunca me ha gustado irle al que siempre gana, eso sería más fácil”.

FOTO: Chelsea CDMX (@1905CDMX)

Un viaje a Stamford Bridge sería, para Ángel, la cereza en el pastel de este grupo oficial, además de poder alcanzar los 500 miembros dentro del club para así seguir creciendo y ser más tomados en cuenta por el Chelsea.

Finalmente, dejó su pronóstico para la final de la UEFA Champions League donde no ve tanta disparidad como muchos sí. Para él, la clave de que la ‘orejona’ se pinte de azul rey será el norteamericano Christian Pulisic.

Si tú también eres un aficionado al Chelsea, no dudes en unirte al grupo, la información la puedes encontrar en sus redes sociales (Twitter: @1905CDMX) y no te pierdas la final de la Champions este sábado 29 de mayo en punto de las 14:00 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMOTIVA DESPEDIDA DE RAÚL JIMÉNEZ A SU EX-DT NUNO ESPIRITO

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email