ABOGADO DEJA SOLO A FIDEL KURI Y PIERDE SU DERECHO A SALIR BAJO FIANZA

Fuera de Juego

Foto: IMAGO7

El representante legal del exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz no pudo asistir a la audiencia y perjudicó a su cliente

Tal parece que la suerte ya no está del lado del empresario Fiel Kuri pues su abogado lo dejó completamente solo ante el tribunal. El litigante intentó aplazar la cita porque «tenía cosas qué hacer», pero con este acto le quitó la posibilidad de salir a cambio de 100 millones de pesos.

“Vengo a solicitar a Usía se sirva suspender la audiencia señalada para el día de hoy 28 (veintiocho) de Octubre. En razón de la imposibilidad que presento para asistir a la misma”, comentó en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades declinaron la petición del abogado y finalmente se llevó a cabo la audiencia el pasado 31 de octubre.

“Una vez realizada la solicitud por parte de la Agente del Ministerio Público en el sentido de que se modifiquen las medidas cautelares impuestas en fecha trece de octubre del dos mil veintiuno. Al imputado FIDEL KURI GRAJALES consistentes en 1) EXHIBICIÓN DE UNA GARANTÍA ECONÓMICA, la cual asciende al monto de $100,000,000.00 (cien millones de pesos 00/100 M.N.), la cual podrá ser exhibida en cualquiera de las formas que la ley establece. 2) PRESENTACIÓN PERIÓDICA una vez por semana ante el Director General del Centro Estatal de Medidas Cautelares- 3) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL. Atendiendo tal petición y en consideración a los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, se MODIFICAN las medidas cautelares antes mencionadas y en su lugar. Se impone al imputado FIDEL KURI GRAJALES la media cautelar consistente PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA”, detalló el tribunal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENARO GARCÍA LUNA ASPIRABA SER JUGADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL CON AMÉRICA

Hasta el momento, el expresidente de Veracruz se encuentra detenido en el penal Santiaguito de Almoloya de Juárez por el delito de fraude de hasta 140 millones de pesos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email