AMAURY VERGARA ES PORTADA DE LA REVISTA FORBES

Fuera de Juego

El joven cineasta y empresario del grupo Omnilife-Chivas fue entrevistado por la prestigiosa revista.

Fotografía: Fernando Luna/Forbes México.

Amaury Vergara habló para la revista FORBES sobre su primer año al frente de Chivas y la empresa Omnilife tras la muerte de su padre Jorge Vergara. En la entrevista Amaury habla un poco de cómo fue la transición dentro del grupo del mandato de su padre hacía él y de cómo ciertos problemas del grupo no permitieron que este se expandiera como tenían planeado.

Una de las cosas que aprendió el hijo de Jorge Vergara fue el tener que separar sus empresa para que de manera independiente pudieran tomar decisiones sin que se afectara de manera importante entre ellas.

“Era muy importante marcar la diferencia entre estos dos negocios, ya que antes estaban muy mezclados en términos operativos, y algo que hemos hecho es dividirlos muy claramente”.

A pesar de los problemas que ha enfrentado Chivas en este 2020, el presidente del equipo admite que ha sido un gran salto de responsabilidad ya que la marca Chivas Rayadas del Guadalajara se ha convertido en el equipo de futbol más valioso del país por encima del acérrimo rival deportivo, el Club América, Chivas tiene un costo actual de 311.5 mdd convirtiéndose en el sexto equipo en latinoamérica más valioso.

Amaury admitió que uno de los problemas que sufrió Chivas es la falta de comunicación pues existía una competencia interna por el control del equipo del cual se han ido deshaciendo poco a poco.

“Había problemas de comunicación en el equipo, que se han ido resolviendo poco a poco. Hemos logrado deshacernos de una competencia interna y los resultados se están comenzando a dar”.

Por último, Vergara dijo que el primer reto de Chivas era alejarse de la zona del descenso de la liga Mx para después empezar a trabajar por un nuevo título. En esta temporada el conjunto rojiblanco realizó una inversión de 30 mdd pero sin olvidar la cantera del Rebaño Sagrado pues una tercera parte de lo generado se destina a las fuerzas básicas del equipo.

«La única forma de ser trascendentales es a través de las fuerzas básicas en los siguientes 10 años de Chivas. Ahí están las próximas figuras que se van a exportar hacia el extranjero…»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS SE DECLARAN LISTAS PARA EL CLÁSICO NACIONAL

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email