ELECCIONES 2021: ¿QUÉ DEPORTISTAS BUSCAN PUESTOS EN LA POLÍTICA?

Fuera de Juego

Este 6 de junio, se llevan a cabo las elecciones intermedias donde millones de mexicanos votaran por más de 300 cargos federales.

Cada vez es más común identificar a deportistas sin ninguna trayectoria dentro del mundo de la política, incursionar en algún rol político del país y en estas elecciones no será la excepción.

LUCHADORES Y BOXEADORES

Manuel Leal Navarro, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como «El Tinieblas», es candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México por el partido de Redes Sociales Progresistas (RSP). El luchador fue muy criticado durante su participación en un debate debido a su falta de claridad en las respuestas de varios cuestionamientos.

La boxeadora conocida como «La Princesa Azteca», Jackie Nava vuelve al mundo de la política tras ya haber sido diputada por el distrito ocho de Baja California y ahora va por el distrito sexto de Tijuana.

Juan Manuel Márquez, ex-campeón de boxeo va por la diputación federal plurinominal con el Partido Verde Ecologista.

FOTOS: TWITTER/ESPECIAL/ESPECIAL

ATLETAS OLÍMPICOS

Doramitzi González, la ganadora de 11 medallas paralímpicas en natación buscará un puesto en el curul por el distrito 8 de Morelia en las filas del Partido Encuentro Solidario (PES).

Paola Espinosa, medallista olímpica en clavados fue registrada como candidata plurinominal por ocho entidades por medio del Partido Verde Ecologista. Otro clavadista que se une a la política es Rommel Pacheco quien es candidato a diputado federal por el tercer distrito en Mérida por el PAN.

Cabe destacar que la CONADE ha exigido a los deportistas becados no ser partícipes en procesos de elección o designación para puestos públicos o de función pública en todos los niveles de gobierno, lo cual afecta directamente a los clavadistas.

 

FOTOS: TWITTER

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA CON ACUSACIONES POR RACISMO

FUTBOLISTAS

Javier «Abuelo» Cruz, Sergio Amaury Ponce y Adolfo Bautista se encuentran registrados como candidatos a diputados federales por diferentes municipios y partidos. Cruz como diputado local para Nuevo León, Sergio va como diputado federal por el segundo distrito de Nayarit y el «Bofo» también como diputado federal en Guadalajara, los tres van por el PES.

Missael Espinoza, exjugador de Monterrey fue registrado por el PES como candidato a presidente municipal de Tepic, Nayarit. Mientras que Manuel Negrete quien ya tiene recorrido por la política se registró por la gobernatura de Guerrero por el partido Fuerza por México, sin embargo declinó a favor de la candidata de Morena Evelyn Salgado Pineda.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email