GENARO GARCÍA LUNA ASPIRABA SER JUGADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL CON AMÉRICA

Fuera de Juego

Foto: Getty

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública tuvo la ilusión de convertirse en jugador profesional de fútbol, vistiendo la camisa del Club América.

Genaro García Luna fue el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, desde joven quiso incursionar al fútbol profesional jugando para América como defensa central, sin embargo tuvo que dejar ese sueño de lado para continuar con sus estudios universitarios.

En la temporada 1983-1984 el técnico a cargo en Coapa era Carlos Reinoso, quien mandó a llamar de fuerzas básicas a diversos jugadores para un entrenamiento con el primer equipo, dentro de ese grupo de jugadores se encontraba García Luna, donde le tocó marcar a Carlos Hermosillo.

Tiempo después de dejar el fútbol, Genaro se graduó de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el año de 1993; años más tarde logró ser el secretario de Seguridad Pública, donde hoy en día se encuentra en una cárcel de Nueva York tras ser acusado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa. 

Foto: Reuters

Ángel ‘La Coca‘ González quien descubrió a Cuauhtémoc Blanco y a Irving Lozano, mencionó que Genaro era un defensa central fuerte al momento de jugar:

“Era un defensa central fuerte, potente, no era muy alto pero cabeceaba bien. Era de carácter fuerte. Técnicamente no era excelente, pero no era malo”.

En el 2013 la revista Forbes incluyó a Genaro en la lista de los 10 hombres más corruptos de México en 2013, en aquel momento poseía una mansión en Golden Beach, Florida valuada 3.3 millones de USD, además de un penthouse con un costo de 2.3 millones de USD en Aventura, Florida. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS CAMPEÓN DE CONCACAF

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email