SUPER BOWL: EL AGUACATE MEXICANO, EL TERCER PROTAGONISTA DEL SUPER BOWL LV

Fuera de Juego Futbol Americano

Los estadounidenses tienen un gusto por el famoso complemento conocido como guacamole y una vez más será protagonista en esta edición del Super Bowl pues el Aguacate, su principal ingrediente, romperá récord de exportación.

La Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dijo a ESPN que se espera la exportación de aguacate a Estados Unidos en una cifra récord con un aumento estimado del 4%  en comparación al año pasado, en el que se mandaron 120 mil toneladas previo al Super Bowl LIV.

El aguacate es el principal ingrediente del alimento que se conoce en México como guacamole y una vez más los americanos degustaran de esta bella combinación de colores e ingredientes en el evento televisivo más grande del año.

La APEAM comenzó con los envíos de aguacate para el Super Bowl  desde el pasado diciembre con tráileres que salen desde Michoacán con dirección a Mc Allen, trayecto que tiene una duración de 13 a 16 horas pero para que el producto llegue directamente a las manos de los consumidores, el proceso puede tardar de tres a cuatro días.

Las cifras oficiales de la cantidad de aguacate que se enviaron para el Super Bowl LV serán publicadas días después de que se conozca al ganador del partido entre Kansas City y Los Bucaneros de Tampa. Sin duda este producto ha causado revuelo entre la población americana debido a su versatilidad y cantidad de preparaciones que tiene el aguacate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUCANEROS DE TOM BRADY SERÁN LOS PRIMEROS EN JUGAR SUPER BOWL EN CASA

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email