AGUACATE MEXICANO, EL GRAN PROTAGONISTA DEL SUPERBOWL

Futbol Americano

Las alineaciones están prácticamente definidas, el show del intermedio asegurado con Jennifer López y Shakira, las marcas publicitarias listas para aparecer en las pausas comerciales y los aficionados con sus boletos para llenar el estadio. Solo falta que esté listo el guacamole.

Por ello, México envió más de 34 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl 2020. Según el Hass Avocado Board, esta cifra fue solo hasta el 19 de enero. Esto significa un aumento del 3% frente al mismo periodo del año pasado.

“Nos dimos cuenta de que en las finales de la NFL se consume mucho guacachips”, dijo Gabriel Villaseñor, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, a la BBC. Cabe resaltar que este producto se ha vuelto parte de la fiesta del fútbol americano siendo acompañante ideal de los nachos.
Su popularidad

En Estados Unidos el aguacate es uno de los aperitivos favoritos de los restaurantes de comida mexicana.

Además lo disfrutan acompañados de chips o trozos de tortilla frita.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email