NFL: LO QUE DEBES SABER DE LOS JUEGOS DE PLAYOFFS

Futbol Americano

FOTO: James D. Smith/Dallas Cowboys

La primera ronda de la postemporada en la NFL se disputará este fin de semana

El Super WildCard Weekend de la NFL da inicio este sábado 15 de enero y nos regalarán extraordinarios encuentros en el emparrillado, incluyendo dos juegos divisionales que veremos por tercera vez en esta temporada.

Cada choque tiene su historial, sin contar los divisionales, casi todos tuvieron el primer capítulo durante esta temporada, el único que no es el San Francisco 49ers ante los Dallas Cowboys.

Las Vegas Raiders @ Cincinnati Bengals

Históricamente, los Raiders llevan la ventaja en la rivalidad ante los Bengals en los 31 partidos disputados con 19 victorias para Los Malosos. Esta temporada se enfrentaron y la victoria se la llevaron los Bengals 32-13.

Habrá que poner el ojo en este partido, pues es el debut en postemporada de ambos QBs, Joe Burrow y Derek Carr, además de que los Bengals pueden romper la racha de 30 años sin victoria en postemporada, la marca activa más larga en la NFL.

New England Patriots @ Buffalo Bills

Una rivalidad de la división Este de la Conferencia Americana. Se vieron la cara dos veces, como es costumbre, con una victoria para cada bando como visitantes. Esta será la primera vez que se enfrenten en postemporada estos dos equipos.

Aquí hará su debut otro QB, Mac Jones hará su estreno en postemporada en su primera temporada como profesional y buscará ayudar a Bill Belichick, quien tiene un récord en playoffs de 3-7 como entrenador en jefe ante equipos que lo vencieron en temporada regular.

San Francisco 49ers @ Dallas Cowboys

Este será el quinto enfrentamiento que veremos en postemporada de esta rivalidad. Se enfrentaron tres veces seguidas en Final de Conferencia entre 1992 y 1994. Los 49ers vienen de ganar 7 de los últimos 9 juegos y tendrán de frente a una de las mejores defensivas de la liga.

Son los únicos de la Ronda de Comodines que no se enfrentaron en temporada regular y seguro nos regalarán algo histórico. Tendremos grandes jugadores en el emparrillado como Dak Prescott, Deebo Samuel, Ezekiel Elliot, George Kittle.

Philadelphia Eagles @ Tampa Bay Buccaneers

Este podría ser uno de los enfrentamientos más disparejos en esta ronda. Tom Brady buscando seguir haciendo historia y Jalen Hurts que buscará llevar a los Eagles a la ronda divisional una vez más, no lo hacen desde 2018.

Se enfrentaron en esta temporada 2021 y ganaron los Tampa Bay Buccaneers 28-22. En toda la historia, Eagles ha jugado 46 partidos de postemporada, mientras que Tom Brady ha jugado en 45 ocasiones en playoffs.

Pittsburgh Steelers @ Kansas City Chiefs

Mientras uno entró de manera accidentada, el otro fue más constante en el cierre de campaña y puede ser uno de los duelos más disparejos de la ronda. Se enfrentaron en la temporada y los Chiefs derrotaron categóricamente a los Steelers 36-10 en casa.

Podría ser la última vez que veamos a Ben Roethlisberger en un partido de playoffs, mientras que el legado de Patrick Mahomes debería seguir creciendo. Los Steelers deberán hacer un juego perfecto para poder acceder a la siguiente ronda. 

Arizona Cardinals @ LA Rams

Otro duelo divisional, esta vez de la Oeste de la Conferencia Nacional. Los dos ganaron un partido en temporada regular haciendo valer su condición de local y el tercer duelo pinta que será muy bueno.

El quinto juego de playoffs, en la era del Super Bowl que se juega en lunes, todos con los Rams en el menú quienes, además, dominan los últimos 10 encuentros ante los Cardinals con 9 victorias.

Rams buscarán llegar al Super Bowl, ya que se juega en su estadio y podríamos tener a los locales jugar en casa un Súper Domingo dos años seguidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAVID BENAVIDEZ RESPONDIÓ FUERTEMENTE A SAÚL’CANELO’ÁLVAREZ Y EDDY REYNOSO

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email