COMIENZA LA EURO 2020: TURQUÍA VS ITALIA

Inicio

Foto: @EURO2020

Turquía enfrentará a Italia en el primer partido del Grupo A de la EURO 2020, donde ambas selecciones buscarán debutar con una victoria en el torneo y comenzar con el pie derecho.

Turquía se enfrenta a Italia éste viernes 11 de junio de 2021 a las 14:00 horas tiempo local, en el primer partido del Grupo A, ambas selecciones inauguraran el torneo, siendo la EURO 2020 la primera vez que la competición se juegue en múltiples países.

La sede del encuentro será el Estadio Olímpico de Roma, que cuenta con una capacidad de 72,698 personas, creado por el arquitecto Carlo Roccatelli y Annibale Vitellozzi.

Estadio Olímpico de Roma previo al juego inaugural. (Foto: Twitter / @azzurri)

TURQUÍA

La selección de Turquía buscará cambiar su historia, donde desearán evitar la derrota a toda costa por primera vez en su debut en una EURO, la cual jugarán por quinta ocasión. 

El técnico Şenol Güneş mencionó la importancia del resultado en el primer partido:

«El resultado que obtengamos en el primer partido es importante; un empate o una victoria pueden crear confusión en el grupo, eso espero».

Burak Yilmaz será el líder del conjunto turco, quien es uno de los máximos anotadores en la historia de la selección.

 

ITALIA

Por su parte la Squadra Azzurra llega con 27 partidos invictos, dirigido por Roberto Mancini donde tienen una ventaja adicional por jugar el Olímpico de Roma, siendo prácticamente locales, situación que juega a su favor.

Los «azzurri» en su encuentro previo, golearon a la selección de República Checa, jugando un fútbol magnífico comandado por Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Domenico Berardi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EURO 2020: 10 DATOS QUE NO SABÍAS DE LA COMPETICIÓN

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email