ARGENTINA Y CHILE DIVIDEN UNIDADES EN SU DEBUT EN LA COPA AMÉRICA 2021

Internacional

FOTO: AP

El partido disputado en Río de Janeiro culminó con un empate a un gol entre Argentina y Chile, un juego lleno de emoción en el que cada tiempo tuvo un dominador.

Para la Albiceleste los primeros 45 minutos de partido fueron de muchas oportunidades, sin embargo, la contundencia fue baja y eso les costó caro.

Desde los 11′ minutos Argentina comenzó con los llamados de atención, Lautaro Martínez apareció por derecha después de un pase raso de Lo Celso, pero no llegó a conectar de buena manera y su disparo se fue por encima de las redes.

A los 31′ minutos de juego, Lo Celso recibió una falta de Erick Pulgar cerca de los linderos del área, distancia perfecta para Messi en balón parado.

«GOOOOOOL» De Leo Messi, el 10 no perdonó y de tiro libre colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo ante un Claudio Bravo que solo llegó a rozarla pero no pudo evitar la anotación. En 33′ minutos de juego Argentina ya la ganaba a Chile.

Toda la primera mitad perteneció a la selección Albiceleste, que buscaron ampliar la ventaja, pero Lautaro Martínez y Nicolás González no fueron precisos en su definición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAJUD: CERCA DE FIRMAR CON AMÉRICA

A los 51′ minutos de juego, Chile hacía llamado de atención, Eduardo Vargas quedó mano a mano con el arquero y su disparo salió a la ubicación de Emiliano Martínez, en el contra remate Arturo Vidal la tiro por un costado.

Transcurría el minuto 54′ y con ayuda del VAR, el árbitro señaló penal sobre Arturo Vidal, la falta fue cometida por Wilmar Roldán.

Minuto 57′ y de forma dramática Eduardo Vargas empató el partido. «GOOOOOOL» de Chile. Vidal se encargó de cobrar desde los 11 pasos, el arquero logró atajar, la pelota dio en el travesaño y de cabeza Eduardo Vargas la empujó al fondo de las redes.

En los siguientes minutos los dirigidos por Emiliano Martínez seguían intentando marcar el gol de la ventaja, pero las ideas eran muy opacas y terminaron por dividir unidades en el arranque de los encuentros del Grupo B de la Copa América 2021.

Los próximos partidos de estas escuadras están programados para el viernes 18 de junio: Chile – Bolivia en Cuaiabá y Argentina – Uruguay en Brasilia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email