AUDIOS DE FLORENTINO PÉREZ INVOLUCRAN A POLÍTICOS MEXICANOS

Internacional

Dos funcionarios del sexenio de Felipe Calderón fueron mencionados en los audios filtrados de Florentino Pérez.

Los audios filtrados de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siguen dando de qué hablar, y en esta ocasión sorprendió que dos ex funcionarios del sexenio de Felipe Calderón hayan sido mencionados.

De acuerdo con medios españoles, los audios datan del 15 de septiembre de 2009, cuando el mandamás merengue sostuvo una conversación con Fernando Fernández Tapias, en aquel entonces vicepresidente primero del Real Madrid.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid'», dicen las filtraciones.

Los funcionarios son Georgina Yamilet Kessel Martínez, quien fuera secretaria de Energía de 2006 a 2009, y Fernando Gómez-Mont, secretario de Gobernación.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, preguntaron, a lo que el directivo del Real Madrid les comento: “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”, se escucha en los audios filtrados por El Confidencial de España.

Sobre esta situación, el Vicepresidente respondió que claro que el Real Madrid abre puertas, y puso de ejemplo la empresa ACS (Actividades de Construcción y Servicios SA), empresa de la que Florentino Pérez es socio mayoritario. De acuerdo con investigaciones del semanario Proceso, esta empresa ha sido señalada por celebrar contratos multimillonarios con Pemex durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, recibiendo a cambio más de 6 mil 766 millones de dólares a cambio entre 2003 y 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERLIGA EUROPEA: REAL MADRID Y BARCELONA, LOS ÚNICOS QUE SOBREVIVEN EN EL TORNEO

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email