BORGETTI, RONALDO Y ROBERTO CARLOS ANALIZAN MUNDIAL CADA DOS AÑOS CON LA FIFA

Internacional

Jared Borgetti, junto con la FIFA y futbolistas históricos como Ronaldo y Roberto Carlos analizan la realización del Mundial cada dos años.

Un grupo de entrenadores y futbolistas históricos de todos los continentes fueron convocados por Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, con la intención de analizar y consultar si la realización de la Copa del Mundo cada dos años puede contribuir al futuro del juego.

Este equipo lleva por nombre Grupo Asesor Técnico (TAG), y está compuesto por algunas leyendas como el mexicano Jared Borgetti, o los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos. El objetivo de esta reunión es que futbolistas profesionales y entrenadores compartan sus experiencias directas en torno a todo el ámbito del futbol. En total, los seleccionados suman más de 3 mil juegos internacionales, más de 300 en Copas del Mundo. Esta reunión tiene como intención brindar alternativas a la organización actual del futbol masculino, con la intención de convertir al futbol en un juego verdaderamente global y capaz de brindar oportunidades a todas las regiones.

 Algunas de las personalidades que se dieron cita en Doha, Qatar, fueron Ali Al-Habsi (Omán), Emmanuel Amuneke (Nigeria), Jared Borgetti (México), Tim Cahill (Australia), Youri Djorkaeff (Francia), Avram Grant (Israel), Sami Khedira (Alemania) , Alexi Lalas (EE. UU.), Marco Materazzi (Italia), Ryan Nelsen (Nueva Zelanda), Nuno Gomes (Portugal),Roberto Carlos(Brasil), Ronaldo Nazário (Brasil), Mikaël Silvestre (Francia), Peter Schmeichel ( Dinamarca), David Suazo (Honduras), David Trezeguet (Francia) y Pablo Zabaleta (Argentina).

De acuerdo con la FIFA, también se ha consultado a más de 80 jugadores y entrenadores actuales y retirados han sido consultados como parte de este proceso de renovación y desarrollo del juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO PODRÍA ALBERGAR MÁS PARTIDOS EN MUNDIAL DE 2026

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email