COSTA RICA TEME JUGAR EN MÉXICO POR COVID-19

Internacional Selección Nacional

Foto: Instagram Keylor Navas

El amistoso será en el Estadio Azteca el próximo 30 de septiembre 

A menos de un mes del encuentro amistoso, entre la Selección Mexicana y Costa Rica, algunos directivos y entrenadores de la selección costarricense  han manifestado el miedo a que alguno de sus jugadores se contagie, esto debido a que los contagios en México continúan.

Uno de ellos fue el estratega del Club Sport Cartaginés, Hernán Menford quien comentó que no es momento para que se realicen partidos de selecciones. El protocolo en la liga Tica, indica que cuando los jugadores vuelvan de partidos en el extranjero, tienen que estar dos semanas en cuarentena.  Y en caso de dar positivo todo el equipo tiene que aislarse. Lo que afecta directamente a los equipos y al torneo. 

“La legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la Fecha 4, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo. En verdad nos haría daño. Sé que los directivos trabajan al respecto, pero no tenemos nada claro” está fue  su declaración a los medios nacionales. 

Otro de los que dio sus declaraciones fue el presidente del Club Herediano,  Juan Carlos Retana quien argumentó que pedirán ayudar de las autoridades de salud para lograr que solo el jugador con resultado positivo, sea el único en mantener cuarentena y no todo el equipo. 

“Estamos en el limbo, no sabemos qué va a suceder. Nosotros, como parte de la Federación, hicimos una gestión ante el Ministerio de Salud de Costa Rica para variar el código sanitario, no solo para este juego, sino para lo que se viene en la Liga de Naciones». agregó Juan Carlos. 

Una de sus soluciones, sería mandar una selección alternativa al encuentro frente a México y el resto de amistosos internacionales. Hasta ahora, no se ha dado ninguna respuesta a esto. 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email