Jona exige justicia para Giovanni López

EDSON ÁLVAREZ Y JONATHAN DOS SANTOS EXIGEN JUSTICIA PARA GIOVANNI LÓPEZ

Internacional

Tanto Edson Álvarez como ‘Jona’ Dos Santos aprovecharon sus redes sociales para unirse a los reclamos por la muerte de Giovanni López, en Jalisco, el pasado 4 de mayo

 

Recientemente se dio a conocer que el pasado 4 de mayo elementos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, detuvieron a Alejandro Giovanni López, de 30 años, por no usar cubrebocas. Sin embargo, al día siguiente las autoridades le informaron a sus familiares que había muerto.

Dicho asesinato conmovió e indignó a todo el país, pero la molestia rebasó las fronteras, al grado, que jugadores de la talla de Jonathan Dos Santos, quien milita en los LA Galaxy, y Edson Álvarez, futbolista del Ajax, protestaron y exigieron justicia para Giovanni.

Ambos seleccionados nacionales usaron sus respectivas cuentas de Instagram para manifestar su inconformidad; bajo las consignas ‘#JusticiaParaGiovanni’ y ‘Giovanni no murió, lo mató la policía’; en consecuencia estos deportistas se convirtieron en tendencia a nivel digital.

Jona exige justiciia
Foto: Tomada de Instagram / jona2santos

Caber recordar, y de acuerdo con los parientes de Giovanni, éste salió a la calle y momentos después un grupo de 10 uniformados lo detuvo y golpeó, supuestamente, por no traer puesto el cubrebocas en la vía pública. No obstante, el suceso apenas cobró relevancia.

Este hecho originó una gran protesta en las calles de Guadalajara, el pasado jueves, misma que coincidió con las multitudinarias movilizaciones en Estados Unidos por el deceso del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía, en Minneapolis.

Edson esxige justicia
Foto: Tomada de Instagram / edsonalvarez

 

Con información de Radio Fórmula 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email