EL XI HISTÓRICO DEL TRI

Internacional Selección Nacional

Por: Enrique González

El combinado de la Selección Mexicana a lo largo de toda la historia ha tenido jugadores históricos que han marcado un legado durante su tiempo como profesional. Hemos visto pasar eliminatorias mundialistas y Copas del Mundo, las distintas selecciones nos han hecho vibrar, emocionarnos, ilusionarnos y veremos el mejor XI que ha tenido México en su historia. 

Guillermo Ochoa estaría en la mira de la Fiorentina - AS México

Portero

Guillermo Ochoa: Referente con las Águilas del América y primer arquero en salir al viejo continente. Jugó con el AC Ajaccio de Francia, Málaga y Granada en España y Standard de Lieja en Bélgica. Ha defendido la portería del Tri en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 dejando actuaciones que han sorprendido a propios y extraños.

 

 

Defensas

Rafael Márquez: Defensa central que debutó con el Atlas y dio el salto de manera muy rápida al fútbol europeo para jugar con el Mónaco y posteriormente con el Barcelona. Participó en cinco Copas del Mundo como capitán con la Selección Mexicana. 

Rafa Márquez está de fiesta - Estadio Deportes

Claudio Suárez: “El Emperador”. Debutó de manera profesional con Pumas, aunque también jugó con Chivas y Tigres en México y con Chivas USA en la MLS. Es el jugador que más veces ha vestido la casaca verde con 177 apariciones, disputó tres Mundiales con el Tri. 

Claudio Suárez propone reglamento para jugadores que rechacen al Tri

Ramón Ramírez: Se apoderó de la banda izquierda jugando con Tepic, pasando por Santos, Chivas, América, Tigres y al igual que Claudio Suárez, se retiró en la MLS con Chivas USA. Jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Ramón Ramírez, el zurdo de oro mexicano | Goal.com

Ignacio Flores: Lateral derecho que únicamente jugó con el equipo de Cruz Azul de 1972 a 1990. Participó en la Copa del Mundo de 1978 en Argentina, bajo el mandato de José Antonio Roca. 

 

Mediocampistas

Andrés Guardado: “El Principito” o “El Zorro Plateado”. Debutó en Atlas donde se consolidó como un mediocampista importante. Pasó al fútbol europeo para jugar con el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y actualmente con el Betis. Ha defendido la camiseta tricolor desde Alemania 2006, cuatro Copas del Mundo. 

Andrés Guardado explotó contra noticia falsa sobre su muerte - AS ...

Alberto García Aspe: Mediocampista que debutó con Pumas, además de jugar en Necaxa, América y Puebla, además de haber ido a préstamo a River Plate. Con la Selección Mexicana jugó de 1988 a 2002, participando en tres Copas del Mundo, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea – Japón 2002. 

INMORTAL DEL FUTBOL

Manuel Negrete: Marcó uno de los mejores goles en la historia de los Mundiales en México 1986 en el partido ante Bulgaria. Debutó con Pumas y jugó con Monterrey, Atlante, Toros Neza y probó suerte en el extranjero con el Sporting de Portugal y Sporting de Gijón en España. 

Las 10 cosas que no conocías de Manuel Negrete | Publimetro México

Delanteros

Cuauhtémoc Blanco: El mejor jugador en la historia de la Selección Mexicana. Debutó en América, aunque cuenta con un gran número de equipos en el fútbol mexicano, además de probar suerte con el Real Valladolid. Participó en los Mundiales de Francia 1996, Corea – Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Su retiro de la selección fue en el Estadio Azteca ante Israel previo al Mundial de Brasil 2014. 

Si no estaba en los planes de América, es una decisión que él tomo ...

Javier Hernández: Chicharito, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana con 49 tantos. Debutó con Chivas y ha jugado en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y actualmente con el LA Galaxy. Ha defendido la camiseta del Tri en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Javier Hernández Balcázar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jared Borgetti: Antes de que Chicharito se convirtiera en el máximo romperredes del Tri, era Jared con 46 goles. El conocido como “El Zorro del Desierto”, jugó las Copas del Mundo de Corea – Japón 2002, recordado por el gol ante Italia y Alemania 2006. 

Por qué a Jared Borgetti le apodan el Zorro del Desierto? - AS USA
Y en la Dirección Técnica, para manejar este grupo de estrellas, Ignacio Trelles Campos. Dirigió en dos Mundiales a la Selección Mexicana, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Logró la primera victoria de México en una Copa del Mundo, 3-1 ante Checoslovaquia. Y es uno de los dos técnicos en tener más de 100 partidos dirigidos con el Tri, junto con Bora Milutinovic.

Quién fue Nacho Trelles? La leyenda que llegó a los 103 años de ...

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email