EURO 2020: ¿QUÉ EQUIPOS SON LOS FAVORITOS A SER CAMPEÓN?

Internacional

FOTO: Getty Images

Grandes selecciones europeas son fuertes candidatas al título

Una nueva edición del certamen europeo de selecciones más importante está por comenzar y varios equipos llegan con grandes plantillas y jugadores que tuvieron una buena temporada con sus clubes.

FRANCIA

Los campeones del mundo arriban con un gran plantel comandado por el entrenador Didier Deschamps y con un momento inmejorable. Estrellas como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, N’Golo Kanté y Hugo Lloris llegaron a ser decisivos con sus clubes durante la temporada 2020/21.

FOTO: Twitter @EquipeDeFrance

El cuadro galo cuenta con un gran sostén en medio campo apoyado por una gran zaga, pero sin duda su poder está en la parte ofensiva. El regreso de Karim Benzema puede ser clave para que ganen la Euro.

Jugadores claves:

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Karim Benzema y N’Golo Kanté.

INGLATERRA

Lamentablemente para la causa inglesa, no han levantado un trofeo desde el Mundial del 66 en casa y pese a que se ha esperado mucho de esta selección durante años, parece que cada vez se acercan más a la élite mundial.

FOTO: Twitter @England

Inglaterra cuenta con una gran camada de jugadores jóvenes que ya han mostrado sus cualidades en la élite de clubes. Por lo que se espera que por fin puedan dar el golpe sobre la mesa en un torneo importante de selecciones.

Jugadores claves:

Harry Kane, Jack Grealish, Mason Mount y Marcus Rashford.

BÉLGICA

Los ‘Red Devils’ siguen en la línea de ser una selección importante. Desde el Mundial de Brasil 2014 han mostrado un gran nivel y no les ha costado tanto el cambio generacional que han debido tener.

FOTO: Twitter @BelRedDevils

Roberto Martínez llegó en el momento ideal al banquillo belga y ha logrado seguir manteniendo el buen fútbol. Tiene piezas fundamentales en el cuadro que buscarán ayudar llegar, al menos, a semifinales del torneo continental.

Jugadores claves:

Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thibaut Courtois.

PORTUGAL

Los actuales campeones de la Eurocopa buscarán refrendar el título ganado ante Francia hace cinco años. Cristiano Ronaldo y compañía quieren dar la sorpresa de nuevo, pero ahora con un mejor plantel a comparación del anterior.

FOTO: Twitter @SelecaoPortugal

Parte de la zaga juega en el Manchester City, campeón de Premier League y han dejado un grato sabor de boca. Su medio campo, de la mano de Bruno Fernandes camina a ser uno de los mejores en Europa y la parte ofensiva de la mano de Cristiano Ronaldo.

Jugadores claves:

Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Rúben Dias y Ruí Patricio.

ALEMANIA

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 vs. 11, y siempre gana Alemania”. Nunca podemos dejar a un lado a los teutones y menos con la gran combinación de futbolistas jóvenes y experimentados.

FOTO: Twitter @DFB_Team

Joachim Löw quiere despedirse del banquillo alemán con un título y qué mejor que en la Eurocopa para dejarle el lugar a Hansi Flick. Tendrá que echar mano de su gran plantel para lograr su cometido este verano.

Jugadores claves:

Manuel Neuer, Thomas Müller, Kai Havertz y Joshua Kimmich.

¿QUÉ DICEN LAS APUESTAS?

De acuerdo con el portal Bet365, el gran favorito a llevarse el título es Francia, seguido de Inglaterra y Bélgica, selecciones que completan el top 3.

Alemania y Portugal cumplen estando dentro de los mejores 5 planteles del certámen continental y la gran sorpresa es España, quien está al parejo de los lusitanos en cuanto a momios.

FOTO: Bet356

Este viernes 11 de junio comienza la actividad de la Euro 2020 con el duelo entre Turquía e Italia desde el estadio Olímpico de Roma en punto de las 14:00 horas del centro de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO ORMEÑO: CONVOCADO CON PERÚ PARA LA COPA AMÉRICA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email