INGLATERRA SUFRE, PERO VENCE A CROACIA

Eurocopa Internacional

FOTO: Twitter @euro2020

Con gol de Raheem Sterling, Inglaterra vence por la mínima a una deslucida Croacia

El mítico estadio de Wembley fue la sede del enfretamiento que abrió las actividades del grupo D en la Euro 2020. Inglaterra logró conseguir por primera vez en la historia una victoria en su debut en una Eurocopa ante una deslucida Croacia que quedó a deber.

PRIMER TIEMPO

Inglaterra tuvo un inicio avasallador, control total del encuentro desde el medio campo, pero con poca claridad frente al arco. En el minuto 5, Phil Foden aprovechó un pase de Raheem Sterling, dentro del área, recortó al centro y disparó, pero el balón se estrelló en la base del poste.

Los minutos comenzaron a pasar e Inglaterra seguía mostrando superioridad. Kalvin Phillips, uno de los bastiones ingleses en el centro del campo, tuvo un intento en el minuto 8, pero el arquero Dominik Livakovic rechazó el balón.

FOTO: Twitter @euro2020

Poco pudimos ver de Croacia al frente, con el paso de los minutos se afianzaron más, pero con muy poca creación de oportunidades al frente. Hubo chispazos de Sime Vrsaljko e Ivan Perisic, todo comandado por el capitán Luka Modric, pero con poca fortuna.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Croacia salió con mayor decisión, un ritmo de juego más marcado y con mayor estabilidad, aunque con pocas opciones creadas. Tras 10 minutos, Kalvin Phillips realizó una jugada solo y asistió a Raheem Sterling quien marcó el 1-0 punteando el balón en la salida de Livakovic.

FOTO: Twitter @euro2020

Minuto más tarde, Inglaterra siguió con la presión sobre el marco croata, un centro de Mason Mount hacia Harry Kane, quien no alcanzó a rematar de la mejor manera. Pero Croacia no se quedaba atrás, al minuto 65, un doble intento sobre el marco de Jordan Pickford se hizo presente, un disparo frenado por John Stones y el segundo tiro que salió desviado.

Los minutos avanzaron y el partido se estancó. Un ritmo lento y con mucho control de balón por parte de los ingleses ante la desesperación de Croacia por no poder acercarse más al marco rival.

Croacia buscará recomponer el camino ante República Checa en la segunda jornada del grupo D, mientras que Inglaterra buscará seguir por la senda de la victoria ante Escocia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIERDE LA SELECCIÓN FEMENIL POR GOLEADA DE JAPÓN

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email