FIFA PIDE NO SANCIONAR A JUGADORES QUE RINDIERON HOMENAJE A GEORGE FLOYD

Internacional

FOTO: AFP

Tras los gestos que mostraron algunos futbolistas en Alemania para homenajear al fallecido George Floyd, todo parece indicar que la FIFA no podrá sancionar estas acciones.

Mediante un llamado que hizo la FIFA a los organizadores de competencia, pidió que apliquen el «sentido común» al considerar castigos a futbolistas que solo piden justicia para George Floyd durante los partidos.

El llamado «Sentido de percepción» en torno a la muerte de Floyd, hace referencia a un comunicado de la FIFA en el que pide a las diferentes ligas de futbol del mundo que muestren flexibilidad al momento de ejercer las reglas.

El fin de semana pasado, algunos jugadores de Alemania mostraron mensajes de solidaridad con Floyd, un hombre de raza negra que murió después de que un policía lo inmovilizó colocándole una rodilla sobre el cuello en Minneapolis.

Algunos nombres que la FIFA analizará son Weston McKennie (Schalke 04), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund).

La Comisión de Disciplina de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) determinará si los gestos en homenaje a Floyd pueden conllevar una sanción.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email