INFANTINO LLAMA COSTUMBRE IDIOTA AL GRITO HOMOFÓBICO

INFANTINO LLAMA «COSTUMBRE IDIOTA» AL GRITO HOMOFÓBICO MEXICANO

Internacional Selección Nacional

Foto: Sky Sports

El fútbol mexicano se encuentra en constante escrutinio por parte de la FIFA gracias a la forma tan peculiar de gritar de sus aficionados.

Como todos sabemos, el famoso grito homofóbico mexicano ha sido catalogado como ofensivo. A tal grado que la Federación Internacional ha tenido que «amenazar» a la Selección Nacional con quitarle puntos.

Ante ello, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que esta práctica es una «costumbre idiota«. Y es que es un hábito de la afición mexicana que ni con los esfuerzos de la FMF se ha logrado erradicar.

Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. Tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, declaró contundentemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO ARTEAGA DESCONOCE SU AUSENCIA EN SELECCIÓN: «NO HE HABLADO CON NADIE»

“Cuando hay temas como éste, es el Comité de Disciplina, y si es necesario, el Comité de Apelaciones, los que se ocupan de los casos. Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos, pero repito, es intolerable aceptar gritos racistas… ¿Qué educación queremos a nuestras familias en los estadios? No es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con la FIFA”, agregó.

La Selección Mexicana tendrá un juego amistoso contra el equipo de Ecuador el próximo miércoles 27 de octubre en el que se espera ya no escuchar el grito. El partido se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas en el Bank of America Stadium, en Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email