INTERNACIONAL: RICARDO GARECA RESPONDÉ A LAS CRÍTICAS DE AMÉRICA POR PEDRO AQUINO

Internacional

El técnico peruano habló sobre las recientes quejas del club mexicano ante la lesión de su mediocampista, Pedro Aquino.

FOTOGRAFÍAS: GETTY IMAGES/IMAGO7 

América presentó una queja ante FIFA por la lesión de Pedro Aquino con el combinado peruano a lo que el técnico, Ricardo Gareca menciono que fue una «fatalidad» la lesión del jugador de América.

“Jamás arriesgaríamos a un jugador por los intereses de la selección porque también cuidamos los intereses de los clubes y entendemos que de pronto pueden haber determinadas molestias, pero nosotros somos un cuerpo técnico con un doctor con mucha experiencia y un cuerpo técnico con una gran experiencia”

BUENOS AIRES, ARGENTINA – OCTOBER 14: Pedro Aquino of Peru plays the ball as Rodrigo De Paul of Argentina defends during a match between Argentina and Peru as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 14, 2021 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

También el técnico menciono e hizo mención de que junto a su cuerpo técnico llevan juntos más de 90 partidos internacionales y que jamás arriesgaría a un jugador por los intereses de un combinado.

Gareca afirmó que la lesión de Aquino es diferente a la que llegó el peruano de América y reitero que no arriesgaría a un jugador llevándolo siquiera al banquillo si sabían que estaba lesionado.

Ciudad de México, 23 de octubre de 2021. Pedro Aquino resultó lesionado , durante el partido de la jornada 15 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Águilas del América y Tigres de la UANL , celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

“Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro y en ningún momento lo arriesgamos, si estuvo en el banco y tenía la capacidad de que podía entrar era porque estaba 100% recuperado y si no no hubiéramos arriesgado absolutamente a nadie”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA MOLESTO CON LA SELECCIÓN PERUANA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email