KATHLEEN KRÜGER, LA JEFA DEL BAYERN MÚNICH

Internacional

Fotos: EFE

Kathleen Krüger es la team manager del Bayern Munich.

Hans Fllick, el director técnico del equipo la llama «La Jefa», porque es la que toma las decisiones más importantes sobres  los jugadores. Las decisiones tienen que pasar por sus manos, las actividades de los entrenamientos, dietas, viajes o mercado de futbolistas. Es una pieza fundamental para que el Bayern Múnich llegará a la final de la UEFA Champions League  y además, pueda convertirse en el primer equipo en quedar invicto en toda la competición europea.

Cuando ella era niña, practicaba karate y jugaba futbol. Su carrera como futbolista inició con el  FC Phönix Schleißheim. Y en el 2003, cuando tenía solo 18 años llegó a las fuerzas básicas del Bayern Múnich femenino, al año siguiente estuvo con el primer equipo, jugó 33 partidos y anotó un gol.

A los 24 años, decidió retirarse de su vida como futbolista y se concentró en sus estudios de Gestión Internacional, al mismo tiempo que se encontraba trabajando en la organización del equipo femenil del Bayern Múnich.  Un semestre después de iniciar sus estudios, fue la asistente de Christian Nerlinger, quien era director deportivo del club, así fue como se dedico al equipo de sus amores y dejó la carrera.

En el 2012, Matthias Summer tuvo la licencia como director deportivo y a Kathleen la ascendieron a directora del equipo, puesto que mantiene 8 años después. A pesar de llevar tanto años con el club, es importante mencionar que es la única mujer con este puesto  en un equipo de Alemania y es una pieza fundamental en este Bayern invicto después del parón futbolístico. Fue la encargada de supervisar que todos los jugadores lograrán trabajar de la mejor manera posible durante el confinamiento.

El propio director técnico le agradeció de supervisar que los futbolistas cumplieran con sus entrenamientos y que mantuvieran su dieta, lo que ayudó a mantuvieran una condición física perfecta, a pesar de la pausa en la liga alemana. Ella ha mencionado que no se siente especial, es una más del grupo. Declara que todos tienen el mismo objetivo que  es trabajar profesionalmente y tener éxito.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email