ANDRÉS GUARDADO ROMPE RÉCORD DE HUGO SÁNCHEZ

Mexicanos en el extranjero

FOTO: EFE

El mediocampista ya es el mexicano con más partidos jugados en Europa

Andrés Guardado ya se ubica en el primer escalón de los mexicanos que más partidos jugados tienen en el fútbol europeo. Tras haber entrado de cambio con el Betis que empató a un tanto ante el Rayo Vallecano, el canterano del Atlás superó a Hugo Sánchez.

Guardado comenzó su carrera en el ya lejano 2005, sus grandes actuaciones y goles le dieron la oportunidad de ser llamdo a Selección Mexicana y acudir al Mundial de Alemania 2006, donde disputó sus primeros minutos en Copa del Mundo ante Argentina.

Para 2007, «El Principito» cambió el rumbo de su carrera y fichó por el Deportivo La Coruña. De esa manera comenzó su recorrido por el fútbol del viejo continente y plasmó su liderazgo en clubes y en Selección Nacional.

FOTO: Getty Images

Andrés ha portado los uniformes del Real Betis, Bayer Leverkusen, Valencia y PSV Eindhoven, además de la del Deportivo La Coruña. Así ha logrado manifestar en cada uno de los encuentros disputados que es uno de los mexicanos más importantes en toda la historia del balompié nacional.

SUS NÚMEROS

  • Deportivo La Coruña – 149 partidos
  • Valencia – 70 partidos
  • PSV – 102 partidos
  • Leverkusen – 7 partidos
  • Real Betis – 168 partidos

Hugo Sánchez se quedó en 495 luego de haber formado parte de equipos como Real Madrid, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y LASK Linz en el fútbol europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS COMIENZA CON EL PIE DERECHO ANTE MAZATLÁN

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email