MLS IS BACK!

Mexicanos en el extranjero

Esta tarde la MLS presentó su calendario 2021 para una nueva temporada de la MLS, con esta temporada la liga de los estados unidos llegará a su edición 26.

El futbol de EUA esta de regreso y presenta sus fechas más importantes además de un par de nuevos ingresos a la liga. La liga comenzará el 22 de febrero con la Fecha 1 y aunque no sea revelado el calendario, la federación americana dio a conocer las fechas más importantes de este torneo.

Juego de estrellas de la MLS

La MLS dio a conocer en su comunicado que si se jugará el juego de estrellas pero esta vez no se jugaría contra un equipo internacional y un equipo formado por jugadores de la MLS, el formato será cambiado y tal como se anunció en el 2020. El juego de estrellas sería un partido entre el equipo de la MLS y un equipo de estrellas de la LIGA MX.

Esto sería un formato totalmente nuevo y se sumaría a los campeonatos ya formados en alianza entre ambas ligas como la Campeones Cup y la Leagues Cup. La Campeones Cup ya tiene representante de la MLS que sería el Columbus Crew, actual campeón de la liga.

Temporada Regular

La temporada regular consta de 34 partidos para cada uno de los 27 equipos del a MLS, entre la temporada regular se disputará la US Cup, el Canadian Championship y la Concacaf Liga de Campeones, con el torneo de la Concacaf iniciando casi a la par del inicio de la MLS.

A los equipos de la MLS ya conocidos, se suman los equipos de Austin FC, FC Cincinnati y Nashville FC

¿Y los equipos canadienses?

Canadá es uno de los país que ha restringido el acceso a vuelos y extranjeros debido a la pandemia por el COVID-19 por lo que los equipos del país de la hoja de maple Vancouver, Montreal y Toronto están en planes para jugar sus partidos de la temporada, ya que de momento no pueden jugar en sus sedes, ya que hay cuarentena a los viajeros internacionales, lo que impediría que jugaran en sus ciudades. 

Mexicanos en la MLS

Los mexicanos Carlos Vela, Alan Pulido, Chicharito Hernández, Rodolfo Pizarro entre otros tendrán un nuevo paisano en la liga pues el ex jugador de Chivas, Eduardo López, firmó con el equipo de San José sumándose a la legión mexicana en el futbol de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR MORENO NO RENOVARÍA EN CATAR PARA LLEGAR A… ¿PUMAS?

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email