MÉXICO PODRÍA ALBERGAR MÁS PARTIDOS EN MUNDIAL DE 2026

Internacional

Yon de Luisa, presidente de la FMF, admitió que la FIFA analiza que se jueguen más de 10 partidos en el Mundial United 2026.

Aún faltan más de cinco años para el Mundial United 2026 en el que México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitiriones, pero ya existe un aproximado de cuántos juegos recibirá cada país.

A pesar de esta situación, Yon de Luisa, presidente de la FMF, afirmó que es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien tendrá la última palabra, por lo que se podrían disputar más partidos en territorio mexicano.

«Partidos no estamos peleando más porque ese fue el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México, que sería 60 partidos para Estados Unidos, 10 Canadá y 10 México; sin embargo quien tiene la última decisión de la cantidad de los partidos y en qué sedes se jugarían es el Presidente de la FIFA, él sí podría mover la cantidad de partidos, no es algo que estemos esperando que suceda, pero le dejamos esa responsabilidad a la presidencia de FIFA», dijo el dirigente en entrevista para W Radio.

De Luisa añadió que por lo que sí se está peleando es para que el juego inaugural se dispute en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El presidente reconoció que se vislumbra que se disputen tres partidos inaugurales, aunque el «oficial» sería el que se dispute en el país que reciba al congreso de la FIFA de aquel año.

«Lo que sí estamos peleando es por qué se dé la inauguración en la Ciudad de México; sabemos que por la capacidad requerida en los estadios para inauguración o para Final es de 80 mil espectadores, el Estadio Azteca cumple, como ya lo cumplió en dos Mundiales anteriores, y queremos pelear por qué se haga la inauguración aquí. Puede darse el caso de que se hagan tres partidos inaugúrales el mismo día pero la inauguración será en donde se lleve a cabo el Congreso de la FIFA y en ese caso nosotros estaremos pidiendo que el congreso se haga en la Ciudad de México y el partido inaugural sea en la Ciudad de México», explicó.

Por último, Yon de Luisa explicó que no se añadirá ninguna sede a las tres establecidas previamente: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, pues afirmó que se debe respetar lo que se presentó en la candidatura.

«Una sede más no está dentro de nuestras posibilidades porque las sedes se incluyeron en el trabajo realizado antes del congreso de 2018 en Rusia y nosotros fuimos consistentes durante todo el proceso del 2026 y nuestras tres sedes son las tres sedes», concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIAMI QUIERE SER LA GRAN ANFITRIONA DEL MUNDIAL 2026

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email