SELECCIÓN MEXICANA: JUGARÁ SIN PÚBLICO DOS PARTIDOS DE ELIMINATORIA POR GRITO HOMOFÓBICO

Internacional Selección Nacional

FIFA multó a Federación mexicana de fútbol por el famoso grito y suspende a la selección

FOTOGRAFÍAS: IMAGO7 

El día llegó, la afición lo logró, el famoso grito que la FMF ha intentado eliminar desde hace dos años ha cobrado su primera factura y es que la FIFA ha multado con 1.5 millones de pesos a la Federación por el famoso grito.

Durante el preolímpico de la CONCACAF, el grito fue entonado en dos partidos del torneo y esto no pasado inadvertido por la FIFA pues además de la multa económica sancionó con dos partidos a puerta cerrada a la selección mexicana.

Además, según ESPN, la FIFA ya abrió otra investigación en contra de la FMF por la misma situación pero ahora por lo ocurrido en los partidos en Estados Unidos.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos…»

La segunda investigación que abrió FIFA podría afectar aún más a la selección pues está ya se vería afectada dentro de las eliminatorias con una reducción de puntos en el campeonato.

«La comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo”. cita el comunicado de la FIFA.

La Federación ya fue informada sobre estas sanciones e investigaciones, en la tarde darán una conferencia de prensa donde darán a conocerlas al público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIOVANI DOS SANTOS, CON UN FUTURO INCIERTO, A LA ESPERA DE OFERTAS EN LA LIGA MX.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email