CON GOL DE PENAL, MÉXICO VENCE A HOLANDA

Internacional Selección Nacional

FOTO: IMAGO7

Por la mínima y con un penal, México venció a Holanda en la Amsterdam Arena

El segundo amistoso de la Selección Mexicana en el 2020 se jugó en la Ámsterdam Arena ante Holanda, el cuadro mexicano comenzó con un gran manejo del partido, con mucha seguridad y afianzados en parte baja. Para el minuto 11 se presentó la primera ocasión de peligro, con un disparo muy cruzado de Raúl Jiménez.

Tres minutos más tarde, Jesús ‘Tecatito’ Corona tuvo la oportunidad más clara de la primera parte con un disparo que pasó a un costado de la portería de Tim Krul, pero la respuesta neerlandesa no se tardó en llegar, luego de que Ryan Babel disparara dentro del área, pero Alfredo Talavera mandó a un costado.

Después de la media hora de juego, un error en la defensa holandesa permitió que Rodolfo Pizarro recuperara el balón y cediera a Jiménez, quien nuevamente mandaba su disparo muy cruzado.

Rodolfo Pizarro disputando el balón / IMAGO7

Para la segunda mitad, vimos la misma tónica de la primera parte, ambos equipos con un dominio compartido por momentos, pero con ocasiones de peligro más claras en el arco holandés.

Para el minuto 54, ‘Tecatito’ tuvo una oportunidad de romper el cero en el marcador, pero ante la buena salida de Krul, la estrelló en el cuerpo del arquero.

Cinco minutos más tarde, Raúl Jiménez recibió una falta de Nathan Aké en el área y el árbitro sancionó penal, el ‘lobo mexicano’, marcó desde los once pasos y abrió el marcador 0-1 para la visita.

Después del gol, Holanda salió más decidida a buscar el empate, pero se topó con la muralla Alfredo Talavera en el marco mexicano.

El mejor jugador mexicano en la cancha fue Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, quien en el minuto 74 volvió a desbordar y disparar en el área, su tiro fue atajado en dos tiempos. 

IMAGO7

Para los minutos finales, el equipo holandés presionó mucho al mexicano, Luuk de Jong y Depay dejaron ir dos jugadas claras de gol seguidas, un cabezazo que se estrelló en Talavera y el segundo disparo de Depay, pegó en el travesaño.

México enfrentará a Argelia el martes 13 de octubre en territorio holandés para culminar la gira europea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARTIDOS MÁS ATRACTIVOS DE LA FECHA FIFA DE OCTUBRE 2020

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email