México ante Japón

PIERDE LA SELECCIÓN FEMENIL POR GOLEADA DE JAPÓN

Selección Nacional

Alison González anotó el único tanto para la Selección 

En la gira de preparación para la Selección Mexicana a cargo de Mónica Vergara se enfrentó a Japón, una de las rivales más fuertes en el futbol femenil a nivel mundial. 

Con Emily Álvarado en la portería comenzando un partido como titular desde el llamado a la Selección, la escuadra  mantuvo un buen nivel de juego durante los primeros minutos y se encontró en cancha rival, sin embargo los errores en la defensa fueron claves para la goleada. 

A pesar de los intentos por parte del conjunto local y de repetir un par de jugadas para llegar por la banda izquierda,México se salva en los primeros minutos, hasta el 35 donde llega el gol de Mana Iwabuchi al minuto 35′. La velocidad del conjunto local fue clave durante todo el partido, donde la defensa no logró llegar en tiempo preciso para evitar los goles. 

Después del primer gol  y lo que parecía un buen partido para la Selección, terminó jugándole en contra a nuestro equipo. Con las jugadoras en zona defensiva evitaba buscar un contra golpe para lograr empatar al partido. Un buen primer tiempo en donde lograron mantener la derrota con la mínima. 

Selección Mexicana femenil frente a Japón
Foto: IMAGO 7

Segundo tiempo de la Selección 

Al comienzo del primer tiempo Japón anota el segundo al 45′ por Mina Tanaka de nuevo errores defensivos, donde las jugadoras no lograron marcar. a sus rivales. Por su parte, Alison González anotaría su primer gol con selección mayor. 

Y la ofensiva de Japón que se conocía a la perfección y que aprovecharon las oportunidades y de su velocidad. A pesar de que México realizó cambios desde el 52, un minuto después llegaría el tercero por parte de Yuka Momiki.

Selección Mexicana Femenil
Foto: IMAGO 7

A pesar del resultado, México tuvo un par de oportunidades más por parte de Stephany Mayor. Y los tiros de esquina que no lograron rematar. Hasta el 73′ toda la defensa se equivocó y llegaron dos goles más. 

Al 73′ por parte de Momoka Kinoshita y al 87 de Jun Endógenas.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email