¿QUIÉNES SON LOS NATURALIZADOS QUE HAN PORTADO LOS COLORES DEL TRI?

Selección Nacional

Fotos: 

A lo largo de la historia, la Selección Mexicana de Fútbol ha utilizado elementos no nacidos en el país pero que defendieron la playera mejor que muchos otros

Con papeles en mano, el delantero argentino Rogelio Funes Mori mostró en sus redes sociales que oficialmente es un ciudadano mexicano y se encuentra disponible para presentarse con El Tri cuando Gerardo Martino así lo disponga.

Con la falta de gol mostrada durante los últimos encuentros de la selección, incluyendo el segundo lugar en la Nations League, parece que el mellizo puede ser una buena opción para sustituir al lesionado Raúl Jiménez, sin embargo, esta no sería la única ocasión en la que la FMF recurre a un «extranjero».

Hasta el momento, 15 jugadores que no nacieron en México han sido convocados tanto en partidos oficiales como en amistosos, no obstante, sólo Lucas Lobos no logró obtener minutos en su llamado.

Entre los que sí tuvieron participación se encuentra Christian Jiménez, nacido en Argentina y quien disputó 5 partidos en el año 2013 con la selección.

Otro argentino que logró llegar al Tri fue Damián Álvarez, que tras una excelente carrera en Morelia, Pachuca y Tigres logró su convocatoria entre el 2012 y el 2013 para jugar 4 partidos.

Lucas Ayala era conocido por tener el control del medio campo en cada uno de sus equipos, pero desgraciadamente sólo estuvo en un partido en el año 2009.

El ícono del bicampeón Pumas, Leandro Augusto, fue uno de los aportes que más se esperaban dentro del tricolor pero sólo pudo aportar su talento durante 6 partidos entre 2008 y 2009.

Uno de los más recordados, sin duda, fue el también argentino Vicente Matías Vuoso quien representó al combinado mexicano en 16 partidos y anotando 4 goles en el periodo de 2008-2015.

Por muchos amado por otros odiado, Guillermo Franco disputó 27 partidos portando el jersey verde durante 7 años (2005-2010) logrando meter 7 goles.

Antonio Naelson «Sinha» es uno de los extranjeros mejor recibidos por la afición por mucho, su inigualable manejo de balón en el medio campo le dio la confianza de varios entrenadores quienes lo mantuvieron dentro del campo en 61 encuentros durante 9 años.

La participación de Gabriel Caballero en el mundial de Corea-Japón en 2002 fue una de las más destacadas, aunque sólo jugó 9 partidos en ese año, se le recuerda como un jugador que sintió los colores de playera mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ: ARREPENTIDO NO PEGARLE A MIAZGA CUANDO SE BURLÓ DE LAINEZ

Otros nombres menos conocidos son:

Carlos Lara, argentino con 4 partidos.
Carlos Blanco Castañón, español con 2 partidos.
Jorge Romo, cubano con 14 partidos.
José López Herranza, español con 6 partidos.
Lorenzo Camarena, español con 6 partidos.
Julio Lores, peruano con 6 partidos también.

Durante años la inclusión de jugadores no nacidos en México ha causado controversia pero, para ti ¿es válido darle una plaza a estos futbolistas cuando hay mexicanos esperando una oportunidad?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email