SELECCIÓN MEXICANA: «NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS SANCIONES»; YON DE LUISA

Internacional Selección Nacional

El presidente de la FMF asegura que la FIFA no ha sido justa con las sanciones que han implementado a la selección mexicana por el grito homofóbico.

FOTOGRAFÍAS: IMAGO7 

De Luisa menciono en conferencia que no están de acuerdo con las sanciones de las que han sido acreedores por el grito homofóbico debido a que piensan que se han acatado las reglas.

“Más allá de que no estamos de acuerdo con la aplicación de las sanciones disciplinarias, sentimos que no están respetando las propias reglas de la FIFA, no están respetando los tres pasos. En México sí lo estamos respetando, allá no, estamos peleando esa parte, pero lo más importante es pelear que se evite cualquier acto discriminatorio en los estadios”.

Ciudad de México, 7 de octubre 2021. Richie Laryea y Jesús Manuel Corona «Tecatito» (Mex) en conato de bronca , durante el partido del octagonal final rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf entre la Selección Nacional de México y la selección de Canadá , celebrado en el Estadio Azteca. Foto:Imago7/Rafael Vadillo

Yon De Luisa dijo que se está trabajando en conjunto con el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación para buscar eliminar el grito por medio de campañas.

Desde el 2019 México ha batallado con este grito y ha sido sancionado en par de ocasionados por la FIFA, las últimas han sido por los gritos que se escucharon en el partido ante Canadá y Honduras ambos disputadas en el estadio Azteca.

Ciudad de México, 7 de octubre 2021. Alistair Johnston, Jesús Manuel Corona «Tecatito» (Mex) y Tajon Buchanan, durante el partido del octagonal final rumbo a Qatar 2022 de la Concacaf entre la Selección Nacional de México y la selección de Canadá , celebrado en el Estadio Azteca. Foto:Imago7/Rafael Vadillo

La postura de la FIFA es clara pues el presidente Gianni Infantino dijo que este grito es una «Costumbre idiota que hay que eliminar»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA RECONOCE EL FRACASO DE CHIVAS EN LA LIGA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email