Efraín Álvarez y si cercanía con Zlatan

ZLATAN A ÁLVAREZ: “SÉ EL POTENCIAL QUE TIENES POR ESO VOY A AYUDARTE”

Selección Nacional

Foto: IMAGO7

Efraín Álvarez fue convocado por el director técnico del ‘Tri’ Gerardo Martino, pero en Los Ángeles convivió de cerca con el sueco Zlatan Ibrahomovic

 

Este martes, el el ‘Tata’ Martino hizo pública la lista de convocados para las fechas de FIFA de finales de marzo, donde destacó Efraín Álvarez, quien nació en Estados Unidos y como jugador de Los Ángeles Galaxy aprendió y se inspiró en el delantero Zlatan Ibrahimovic.

De acuerdo con declaraciones del centrocampista mexicano, cuando compartió vestuario con Ibrahimovic, no solo se inspiró en el sueco, ya que también escuchó algunos de sus consejos, como en el rubro de la alimentación. Incluso, el veterano llegó a afirmar que Álvarez era diferente al resto por la manera en que entrenaba.

“Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al futbol y jugadores que piensan en el futbol. Álvarez es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega, está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia. El último juego dije que Álvarez está listo. Solo necesita tener más minutos porque eso es lo que le hace falta ahora. Él está entrenando con nosotros, está dominando en los entrenamientos”, dijo el actual atacante del AC Milán en 2019.

Zlatan y sus consejos a Efraín

Con toda su experiencia, Ibrahimovic no dudó en aconsejar a Efraín Álvarez, de 18 años de edad. Sin embargo, las siguientes palabras fueron clave:

“A finales del año pasado, no le dije nada, solo le dije: ‘Necesitas perder cinco kilos antes de regresar’. Eso es lo único. Y volvió después que había perdido eso y era un jugador totalmente diferente”.

Posteriormente, en entrevista para ESPN —en 2019—, el propio joven profundizó en la relación que tuvo con Zlatan: “Desde el primer día que lo conocí, él siempre ha querido ayudarme. Le conocí y él comenzó a darme consejos y una vez que empiezas a escuchar sus consejos, quieres aprender de él. Él sabe bien lo que se necesita”.

“Incluso, llegó a decirme: ‘Si necesitas ayuda, te ayudaré. Sólo quiero lo mejor para ti. Sé el potencial que tienes por eso voy a ayudarte, no te voy a hacer daño ni te voy a herir. En el caso de otros jugadores, los voy a matar, pero contigo, veo potencial, por eso intentaré ayudarte”, agregó el actual jugador de la MLS, hace un par de años.

Con información de Bola Vip y ESPN 




Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email