Foto: Twitter @atletifemenino

CHARLYN CORRAL YA TIENE OFERTAS EN EL FUTBOL MEXICANO

Entrevista Inicio Liga Femenil Mexicanos en el extranjero

La delantera mexicana Charlyn Corral sumará seis años en Europa y no descarta jugar en la liga mexicana; las ofertas ya se juntan sobre su mesa

“Sí, la verdad es que sí. Ya he tenido acercamientos”, así de clara fue la respuesta de Charlyn Corral al ser cuestionada sobre algún contacto con clubes de la Liga MX femenil, en entrevista para el programa ADR Sports. “Sí he tenido acercamientos y eso me deja contenta, porque es muestra de que la gente se da cuenta de tu trabajo, de que están pendiente de ti y que me quieran en un futuro en su proyecto me llena de orgullo. Quiero regresar, como siempre lo he dicho, ir a jugar en mi país estando en las mejores condiciones”, completó la delantera mexicana, quien desde el año pasado juega para el Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola.

Corral Ang celebra que la Liga MX femenil siga su desarrollo, ya que representa una serie de oportunidades a mediano y largo plazo: “La Liga MX Femenil representa muchas oportunidades para nosotras como mujeres, ya no nada más como futbolistas. Muchas mujeres ahí pueden desarrollarse como directoras técnicas, directoras deportivas y más. El saber que hay otras puertas sí motiva, también por eso me gusta mantenerme informada y saber qué equipos están haciendo las cosas bien”.

 

 

Este año futbolístico fue positivo en un principio para la originaria del Estado de México, sumó nueve goles con el Atlético de Madrid hasta el parón que terminó cancelando la Liga Iberdrola. Después, Corral se convirtió en uno de los positivos por Covid-19 y no pudo disputar los Cuartos de Final de la UEFA Women’s Champions League, en donde el Barcelona eliminó a su Atleti por 1-0. A pesar de ello, Charlyn reconoce su crecimiento con la temporada. 

“Este año en el Atlético crecí mucho como futbolista. Jugué varios partidos en otra posición (más pegada a la banda, no como 9 tradicional) y esa adaptación me ha ayudado a seguir mejorando, incluso la parte defensiva, que no es lo mío pero he mejorado bastante”.

Ya recuperada sin complicaciones de la enfermedad que tiene al mundo en pandemia, Charlyn se concentra en el reinicio de la Liga Iberdrola, en donde está a sólo seis anotaciones de llegar a los 100 festejos, una marca que dejará su nombre marcado en la historia del torneo español y que, junto al Pichichi que consiguió en la campaña 2017-2018 con el Levante, harán que los aficionados en España la recuerden como goleadora letal, cartel con el que el futbol femenil mexicano la recibirá si decide continuar su carrera la todavía creciente Liga MX Femenil.

 

SELECCIÓN, TEMA PENDIENTE

La turbia relación entre Charlyn Corral y la Selección Mexicana Femenil sigue sin modificarse mucho. El problema personal de Charlyn Corral con el ex DT del combinado nacional, Leonardo Cuéllar (papá del actual entrenador, Cristopher Cuéllar), todavía parece mantenerse como impedimento para verla vestida de verde, pero eso no impidió que Corral tuviera comunicación con el actual Director Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado, a principios de la gestión del ex jugador, en 2019. 

“Estoy abierta, como siempre he dicho. Me gusta mucho dialogar y expresarme. Desde que hablé con él le dije que me conociera, creo que podría aportar mucho. Ya no solo en la cancha, si no en cosas para mejorar. Eso también le comenté, que deberían usarnos a las jugadoras experimentadas para también crear estrategias, mejoras para un futuro. Sigo esperando esa llamada, pero de mi parte sigo en lo mismo”, señaló Corral, quien acreditó el grado de maestría en Administración de Negocios Deportivos, a la par de que cumple el sueño de jugar en el futbol europeo.

Charlyn Corral tiene la mira puesta en aportar, dentro o fuera de la cancha, para que el futbol mexicano femenil crezca, y así como suele lograr su cometido en el área rival, lo hace con sus objetivos.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email