JAQUELINE RODRÍGUEZ: «LA LLEGADA DE EXTRANJERAS AYUDA A LA LIGA»

Liga Femenil

Foto: IMAGO7

La jugadora del rebaño no se opone a la llegada de futbolistas de otras nacionalidades, sin embargo, destacó que Chivas seguirá apostando por las mexicanas

Esta tarde, la jugadora de Guadalajara, Jaqueline Rodríguez, habló con los medios de comunicación sobre el inicio del Apertura 2021, el cual será el primero en la historia de la Liga MX Femenil donde se cuente con la participación de elementos extranjeros.

«No hay que polemizar la decisión de traer extranjeras pues incluso pueden ayudar a la liga y a su crecimiento. No tengo conflicto con esa decisión porque hay varias deportistas no nacionales que también están buscando una oportunidad en el fútbol de nuestro país», puntualizó en conferencia de prensa.

Asimismo, Rodríguez explicó que pese a la salida de varias compañeras de peso Chivas siempre va con el mismo ímpetu e ilusión para trascender en el torneo que recién comienza.

«El grupo está enfocado y concentrado en el primer partido que es lo que viene, ya después veremos lo que resta del campeonato. Seguimos con la misma ilusión, sabemos que al inicio llegamos motivadas por volver a hacer las cosas bien. Las jugadoras que han llegado lo hicieron para aportar al equipo», declaró.

Respecto al semillero de talentos que se ha convertido el club jalisciense, Jaqueline está consciente de en un futuro Chivas podría tener una ventaja sobre los demás equipos gracias a la formación de jugadoras a muy temprana edad.

«El club se está preocupando por agarrar jugadoras de cantera y sabemos que las chicas que viene son muy buenas por lo que tenemos que adaptarnos a lo que viene. Sé que las niñas (Sub-13 y Sub-17) llevan un proceso, lo que le dará una ventaja al equipo en un futuro».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JANA GUTIÉRREZ: ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL SALIÓ DEL AMÉRICA

Finalmente, Jaqueline Rodríguez manifestó que el equipo se encuentra más que listo para recibir a Atlético San Luis en la jornada 1 del próximo torneo, rival con el que tienen que empezar a ganar puntos si buscan emular lo ocurrido en el Guardianes 2021.

«Nunca se nos ha hecho fácil jugar contra San Luis, no las hacemos de menos, no obstante, estamos más enfocadas en lo que nosotras hacemos dentro de la cancha», concluyó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email