LIGA FEMENIL: AMÉRICA DERROTA A CRUZ AZUL Y REGRESA A LA VICTORIA

Liga Femenil

FOTO: IMAGO7

Con doblete de Daniela Espinosa, América derrotó a Cruz Azul y vuelve a sumar de a 3 en el torneo

América y Cruz Azul se vieron las caras en el cierre de la jornada 11 del Grita México A21 en la Liga Mx Femenil. Las Águilas con la encomienda de volver a sumar de a 3 en el torneo y no despegarse de los primeros lugares, por su lado, la Máquina con el objetivo de seguir en puestos de liguilla.

La primera mitad fue muy lenta, vimos pocas acciones de gol en ambos marcos y un juego trabado en mediocampo que no ponía en predicamento a las porterías de los dos equipos. Kiana Palacios estuvo cerca de marcar el primer tanto, pero su remate de cabeza pasó por un costado.

FOTO: IMAGO7

Por su parte, Cruz Azul no lograba acercarse con claridad al marco de Renata Masciarelli, quien en la única jugada que tuvo que intervenir lo hizo de buena manera para quedarse con el balón y apagar el ataque de la Máquina en su área.

Los cambios tácticos lanzados por Craig Harrington fueron fundamentales, pues la entrada en la primera parte de Jocelyn Orejel le dio mayor solidez en la zaga. Para la segunda mitad, Daniela Espinosa entró al campo y marcó diferencia para las Águilas.

En el minuto 55 se hizo presente el primer tanto en el marcador del pie de la capitana azulcrema. Daniela Espinosa venció a Maricruz González con un disparo cruzado desde la banda derecha y así poner el 1-0 a favor del América

Cruz Azul intentó con mayor enjundia al ataque buscando empatar el marcador. Fue en la recta final cuando tras un rechace corto de Masciarelli precedido de un córner, Ana Huerta mandó el balón a las redes y empató la pizarra 1-1 con diez minutos por jugar.

FOTO: IMAGO7

Tres minutos más tarde, Daniela Espinosa marcó su doblete y sentenció el juego para darle la victoria al América 2-1. Esta vez, fue con un remate de cabeza tras un córner por el sector derecho. La delantera mexicana venció la marca aérea y mandó el balón al fondo de la portería.

América se cuela dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general a la espera de lo que será un cierre complicado para las azulcremas. Por su lado, Cruz Azul seguirá peleando por entrar en puestos de liguilla y ganar su boleto a la fiesta grande. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA FEMENIL: CENTELLAS HACE VALER LA LOCALÍA Y VENCE A GALLOS

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email