LLEGA KARINA BÁEZ A PUMAS Y CON ELLA POSIBLES REFUERZOS INTERNACIONALES

Liga Femenil

Foto: Twitter Pumas/IMAGO7

La preparadora física dio el salto a los grandes compromisos para dirigir a la escuadra de su Alma Mater: Pumas

Uno de los primeros anuncios para el próximo torneo de la Liga Femenil MX lo dio el equipo de Universidad Nacional este lunes con el anuncio de Karina Báez como nueva directora técnica. Procedente de Tigres, quien fuera una de las principales responsables de la racha ganadora del equipo regio dijo estar muy contenta pues justamente ella salió de la UNAM como profesionista.

«Estoy muy contenta y muy emocionada por iniciar mi carrera en mi Alma Mater. Me tocó defender los colores como deportista y formarme como profesional aquí. Es un paso personal que tenía que tomar en mi carrera futbolística», comentó en conferencia de prensa.

Ante el reto que significa dirigir a Pumas Femenil, Báez está convencida de que el conjunto universitario requiere de una muy buena planeación para lograr los objetivos que tiene la institución a corto y mediano plazo, sobre todo con la competencia que generan los equipos del norte y los tapatíos.

«Hay que planificar muy bien al equipo para tener una versión más agresiva y poder competirle a los equipos más fuertes de la liga. Vamos a tener mucha agresividad, queremos que las futbolistas no se preocupen por equivocarse sino que lo intenten y vayan hacia adelante. A corto y mediano plazo queremos jugar mejor y meternos a la liguilla, a largo plazo buscaremos el campeonato».

Asimismo, Karina Báez explicó que a su cuerpo técnico sólo se suma Daniel Ruvalcaba, entrenador de porteras, pero mantendrá la base que dejó la exdirectora técnica, Ileana Dávila, a quien reconoció como una excelente estratega y de quien espera continuar con el trabajo que realizó en Pumas durante su estancia.

«Tenemos que dar seguimiento a un proyecto que ya se viene haciendo desde hace años, quiero reconocer el gran trabajo que hizo Ileana y su cuerpo técnico. Se va a unir a mi equipo casi todo el cuerpo técnico que dejó la antigua directora, además de Daniel Ruvalcaba».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA CON ACUSACIONES POR RACISMO

Finalmente la nueva estratega puma comentó que ya habló con la directiva sobre la posible llegada de refuerzos extranjeros para la siguiente campaña obteniendo una respuesta positiva por parte de los altos mandos.

«Estamos buscando reforzar la defensa y la parte de adelante, queremos ser mucho más agresivas a la hora de atacar. Ya platicamos sobre el plantel y queremos darle continuidad a las que ya están, pero sí queremos traer una o dos extranjeras para complementar al equipo», puntualizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email