RUBÍ SOTO: «LA LIGA FEMENIL HA CRECIDO MUCHÍSIMO, TIENE MUCHO POTENCIAL»

Liga Femenil

FOTO: IMAGO7

Rubí Soto es uno de los refuerzos de Chivas Femenil para este Apertura 2021

Tras un año de estadía en España jugando con el Villarreal y consiguiendo un ascenso a la primera división del fútbol femenil, Rubí Soto decidió regresar a la Liga Mx Femenil con el club que la vio debutar, Chivas

Una de las razones por las cuáles tomó la decisión de regresar a México, fue el gran crecimiento que tuvo la liga en general, además del gran potencial que se le ve al fútbol mexicano femenil.

«La Liga Femenil va creciendo muchísimo, tiene mucho potencial, muchas jugadoras quieren estar acá, mi regreso es en parte por eso. Las extranjeras que no han jugado aquí, van a querer venir».

En su travesía por el Viejo Continente, Rubí aprendió muchas cosas y se enfrentó a una metodología completamente diferente a la que vivió en México. Mayor exigencia, competitividad e intensidad es lo que encontró en España y buscará aportar en Chivas. 

FOTO: IMAGO7

«Hay mucha intensidad en Europa. Aprendí mucho más en los entrenamientos. Los movimientos, presiones, controles. Eso también lo hago acá, que mis compañeras vean que traigo otro chip y busquen igualarlo para que crezcamos juntas», agregó Rubí en conferencia de prensa.

Finalmente, agregó que la clave para vencer a los equipos más fuertes de la Liga como Tigres y Rayadas, será la preparación que tengan como conjunto, además de un gran trabajo partido a partido. También buscarán ganar nuevamente un campeonato.

«Hay que seguir trabajando para poder lograr superar a los equipos poderosos, la forma en la que nos preparemos será la clave. Con la madurez, competitividad y hambre por ganar, pdremos conseguir nuevamente una copa«, sentenció Rubí Soto. 

Chivas inicia su participación en el Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil el próximo lunes 19 de julio ante San Luis en la cancha del estadio Akron en punto de las 21:00 horas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS NO TIENE FIGURAS, POR ESO NADIE NEGOCIA CON ELLOS: CAMILO ROMERO

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email