VASCO PIOJO

AGUIRRE Y HERRERA SE ENFRENTARÁN COMO TÉCNICOS POR PRIMERA VEZ EN CLÁSICO REGIO 126

Liga MX

Javier Aguirre estuvo fuera del futbol mexicano por 20 años, tiempo en el que Miguel Herrera se consolidó como estratega.

El Clásico Regio 126 tendrá un ingrediente adicional, pues Javier Aguirre y Miguel Herrera se enfrentarán por primera vez como directores técnicos.

Los entrenadores de Rayados y Tigres son dos de los cuatro estrategas mexicanos que participan en el Grita México A21, y se enfrentarán por primera vez, luego de que el Vasco Aguirre se ausentara del futbol mexicano por 20 años, tiempo en el que Herrera se consolidó como un entrenador ganador.

De los técnicos que dirigían en 2001, cuando Aguirre dejó al Pachuca para dirigir a la Selección Nacional y luego emprender una aventura europea, ya sólo dirige uno de sus colegas de aquella época: Ricardo Ferretti.

Cuando el Vasco Aguirre tomó las riendas del Tri, en 2001, Miguel «Piojo» Herrera iniciaba su carrera como auxiliar técnico de Carlos Reinoso en el Atlante, quien sólo duró siete jornadas al frente de los azulgranas y fue sustituido por el propio Herrera.

Con los Potros duró dos años al frente, luego llegó al futbol regio como entrenador de Rayados, donde estuvo al mando hasta 2007 y luego desfiló por equipos como Veracruz, Tecos, América en dos ocasiones, Tijuana y la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Miguel Herrera llegó al banquillo de los felinos del norte supliendo a Ricardo Ferretti, quien dirigió al cuadro regio por más de 10 años, arrancando una nueva era de la mano de Mauricio Culebro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO CULEBRO: POR PASIÓN, ES MEJOR EL CLÁSICO REGIO POR ENCIMA DEL CLÁSICO DE AMÉRICA Y CHIVAS

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email