AMÉRICA TIENE DOMINIO SOBRE CHIVAS EN CLÁSICOS NACIONALES

Liga MX

FOTO: IMAGO7

América y Chivas se volverán a ver las caras, esta vez, en Cuartos de Final del Guard1anes 2020

La liguilla de este Guard1anes 2020 será testigo de un nuevo Clásico Nacional, al que América y Chivas llegan como 3ero y 6to de la tabla general respectivamente, pero ¿qué equipo ha ganado más encuentros entre estos dos?

PATERNIDAD AZULCREMA

Águilas y Chivas se han visto la cara 154 veces en fase regular del torneo, con un saldo favorable para los de Guadalajara con 56 victorias por 47 de los de Coapa, pero la balanza se inclina para los azulcremas cuando hablamos de Liguilla.

De los 24 enfrentamientos que tienen en fase final de la Liga Mx, América se ha llevado la victoria 15 ocasiones, por únicamente 4 del Rebaño, además de 5 encuentros que terminaron en empate.  

FOTO: IMAGO7

A la estadística hay que agregarle duelos de Copa, Campeón de Campeones, Campeones de la Concacaf, entre varios otros torneos, con lo que los números incrementan a 73 clásicos azulcremas por 63 rojiblancos.

LIGUILLA

Nos tenemos que remontar al Apertura 2006 para ver la última victoria rojiblanca en liguilla ante su acérrimo rival, eliminatoria que terminaría con el título de Chivas en su Centenario.

Las últimas 3 llaves de eliminación directa fueron completamente dominadas por el América, donde lograron 4 victorias y 2 empates, esto fue en el Clausura 2007, Clausura y Apertura 2016.

FOTO: IMAGO7

En este Guard1anes 2020, será la sexta ocasión que se enfrenten en la fase de Cuartos de Final, en todas las anteriores, el América logró avanzar a las semifinales.

Este miércoles 25 de noviembre veremos el primer capítulo de esta nueva eliminatoria entre Chivas y América en el estadio Akron a las 21:06 horas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email