CLÁSICO EMPATE: PUMAS Y AMÉRICA NO SE HACEN DAÑO

Liga MX

FOTO: IMAGO7

Pumas y América empatan la ida sin goles en CU y dejan todo para la vuelta

La Liguilla del fútbol mexicano tuvo su inicio con el Clásico Capitalino entre Pumas y América desde el estadio Olímpico Universitario. Los locales llegando a los Cuartos de Final tras el repechaje, mientras que los visitantes siendo 1er lugar general.

El trámite del partido en general fue dominado por Pumas que se veían más intensos, con más intención de llevarse la victoria en la ida y con mucha mayor idea en el terreno de juego, pero con poca fortuna frente al arco.

Por su parte, América buscó frenar la intensidad puesta por parte de los universitarios, anular todas las posibilidades de ofensiva para llevarse el arco en cero, la tranquilidad y la ventaja al Azteca para aprovechar la localía.

FOTO: IMAGO7

Pese a que vimos superioridad azul y oro, vimos poca actividad en las porterías, hasta que en el minuto 34, Guillermo Ochoa sacó la primera de gol del partido tras un remate de cabeza de Arturo Ortíz.

Minutos más tarde, Federico Viñas buscó aprovechar un error del mismo Ortíz quien buscó retrasar el balón hacia Alfredo Talavera, quedándose corto, el uruguayo disparó a portería, pero el arquero puma respondió.

En la segunda mitad se buscaron más las porterías, aunque con poca creatividad con el balón en los pies, Favio Álvarez fue el más peligroso de los universitarios con dos disparos que salieron desviados del arco americanista.

FOTO: IMAGO7

En la recta final, un fuera de lugar le quitó la posibilidad a los Pumas de llevarse la ventaja a la vuelta, pues se le anuló el tanto de Higor Meritao que pudo ser definitivo en Ciudad Universitaria.

Con este resultado, América lleva la ventaja al Azteca, ya que necesitará empatar o ganar para acceder a las semifinales, mientras que Pumas tendrá que ganar por cualquier marcador el sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO BAÑOS LLAMA «INSOPORTABLES» A JUGADORES

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email