CRUZ AZUL SE QUEDA CON LAS GANAS DE IGUALAR EL RÉCORD DE PUNTOS

Liga MX

Fotos: IMAGO7 

Los de La Noria no lograron mantener el marcador para alcanzar a América como uno de los equipos que han logrado obtener 43 puntos en un mismo torneo 

El conjunto de Cruz Azul recibió este sábado, en la cancha del Estadio Azteca, a los muy necesitados Xolos de Tijuana quienes, pese a los pronósticos lograron sacar un punto del líder. Además, la «perrera» impidió que los celestes pudieran culminar el torneo con 14 victorias de 17 posibles, una marca que los hubiera ayudado a romper varios récords. 

Para el inicio del partido, la Máquina tuvo un primer tiempo muy tranquilo con un conjunto de Xolos que requería la victoria para tener la esperanza de un pase al repechaje del Guardianes 2021. No obstante, al minuto 45+2 Orbelín Pineda puso los cartones a favor de los cementeros quienes por un rato tuvieron los récords a su favor. 

 

Previo a la anotación, «Cabecita» Rodríguez sufrió un pisotón por parte de Víctor Guzmán en el área de Jonathan Orozco, jugada que fue revisada por el árbitro, Adonai Escobedo, en el VAR quien determinó que el jugador fronterizo tocó primero la pelota antes que al delantero uruguayo, anulando el penal y la tarjeta amarilla para Guzmán. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN VENCE A QUERÉTARO Y MANTIENE VIVA LA ASPIRACIÓN DE LIGUILLA DIRECTA

En la segunda mitad, los de Tijuana intentaron empatar el marcador sin lograr hacerle daño a la portería de José de Jesús Corona, teniendo a ambos equipos con escasas oportunidades de gol. Pero, para no perder la costumbre de las cruzazuleadas, el equipo de Juan Reynoso se relajó para el final del encuentro permitiendo que Edgar López empatara el encuentro al minuto 93. 

Pese al empate, Cruz Azul lleva ya varias jornadas con su pase a la liguilla y el superliderato asegurados, aunado a un buen desempeño en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se espera que éste semestre sea el bueno y puedan llevarse el doblete. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email