DE VUELTA A LA CANCHA

Liga MX

La Liga Mx debe acatar las órdenes del gobierno.

México se encuentra afectado por la crisis de la pandemia del COVID19 y el retorno de la Liga Mx se ha visto afectado por ello. Distintos equipos como Chivas y Atlas comenzaron a realizar pruebas para detectar algún caso positivo y luego volver a los entrenamientos, siempre y cuando el gobierno federal lo apruebe.

El anuncio de las autoridades respecto al «Semáforo del coronavirus» muestra la realidad de cada estado y las personas que han sido contagiadas por el mismo. Siendo el futbol una actividad no esencial, tendrá que esperar para volver.

En parte, el número de contagios y el riesgo es distinto en cada estado del país por lo que los equipos tienen que apegarse a ello. Es por esto que se tendría un regreso disparejo para cada equipo. Un ejemplo de ello es la Ciudad de México donde el semáforo se encuentra en rojo, es decir, el riesgo de contagio es el más peligroso y Pumas, Cruz Azul y Club América han retrasado la vuelta a las canchas.

Una de las opciones, la más radical, es dar por terminado el Clausura 2020 a lo la mayoría de los clubes mexicanos ha dicho «no». Se ha planteado esta idea, sumada a la elaboración de calendarios para el regreso del futbol en nuestro país. Finalmente, se espera que dirigentes de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol se reúnan con personal del gobierno y la Secretaría de Salud para buscar una solución viable para todos.

Por: Jesús Morales

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email