EN AMÉRICA VEN CON BUENOS OJOS LA INCLUSIÓN DEL VAR EN CONCACHAMPIONS

Liga MX

FOTO: IMAGO7

Santiago Solari piensa que es buena idea la inclusión del VAR en los Cuartos de Final de la Concachampions

Tras lo sucedido en la instancia anterior ante Olimpia de Honduras con muchos obstáculos arbitrales que concluyeron la fractura de un jugador de América, Santiago Solari, técnico de las Águilas ve con buenos ojos la llegada del VAR a la Concachampions, pues ayudará a que haya buenas condiciones para el espectáculo. 

«No sé si fue por nosotros, pero me parece que si en todas las competiciones y ligas locales hay VAR, acá también. Me alegro de que en la CONCACAF ya haya, esto puede ayudar a que sea más atractivo el torneo, que sea más competitivo y agradable de ver para el aficionado. Todos nos debemos a ellos (aficionados) y quieren ver un buen juego en todos los aspectos», comentó Solari en conferencia de prensa. 

Al tener en los Cuartos de Final puros equipos de la Liga MX y de la MLS, Solari ha visto un gran crecimiento en la liga estadounidense y sabe que esto genera que la brecha entre el fútbol de ambos países se ha cerrado y no una casualidad.

«Han crecido mucho, en los últimos años han dado buenos pasos. Van cerrando la brecha con los demás, yo veo equipos bien organizados que saben lo que hacen. Tienen talento individual y son buenos tácticamente. No es una casualidad que los mexicanos y americanos estén es esta instancia, es un dato importante a analizar», puntualizó Santiago Solari. 

En el tema correspodiente a su eliminatoria ante Portland Timbers, el técnico argentino destacó que el hecho de que se juegue en cancha de césped sintético podrá permear un poco a que el partido sea trabado, por lo que tendrán que adaptarse a la cancha y al juego de un rival complicado, además de resaltar las condiciones del club estadounidense.

«Cada rival es distinto y cambian las condiciones. Venimos muy al norte a jugar, el clima será bueno, es césped sintético y eso cambiará mucho. Portland propone otro tipo de fútbol, se asocian bien, juegan bien al fútbol y han tenido buenos resultados. Es un equipo que propone cosas interesantes que tendremos que contrarrestar al mismo tiempo que nos adaptemos a la cancha», sentenció Solari. 

América se mide ante Portland Timbers en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions en la cancha Providence Park en punto de las 21:30 horas del miércoles 28 de abril. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACAF: «UNA FUSIÓN DE LA MLS CON LA LIGA MX NOS AYUDARÍA EN LA DIFUSIÓN DE LAS LIGAS»: JAVIER AGUIRRE

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email